Cuáles son los mejores plugins e-commerce para WordPress

906

La plataforma de WordPress hace que sea fácil configurar una tienda online, ya sea ésta su negocio principal o esté diseñada para complementar su negocio físico. Además de miles de plantillas, hay una enorme biblioteca de plugins diseñados para simplificar y automatizar sus ventas en Internet.

A continuación se presentan algunos de los mejores plugins de una de las tendencias de las páginas que utilizan WordPress más recurrentes, el e-Commerce, que puede utilizar para mejorar su sitio web y crear una experiencia de compra única y sin problemas para sus clientes.

WP e-Commerce

Un plugin popular que fue una de las primeras opciones ofrecidas por WordPress para comercio electrónico.

WP e-Commerce viene con una amplia variedad de funciones y características. La descarga gratuita funciona muy bien y viene con códigos flexibles para cupones, descuentos y opciones de envío gratuito.

También puede comprar complementos y mejoras para personalizar este plugin y añadir aún más funcionalidad, como pasarelas de pago adicionales, carruseles deslizantes y opciones de envío adicionales.

eShop

Más de medio millón de personas han descargado el plugin gratuito eShop, un carro de compra fácil de instalar que es totalmente compatible con WordPress y que puede crear páginas de productos desde las páginas de WordPress o sus propias entradas.

Las características incluyen las cuentas de clientes, múltiples opciones para la venta de productos, contenidos descargables, datos de ventas, control de stock, opciones de descuento y mucho más.

WooCommerce

Un plugin gratuito totalmente funcional con una amplia biblioteca de actualizaciones disponibles.

WooCommerce es fácil de usar tanto para los vendedores como para los clientes. Algunas de las funciones gratuitas para este plugin incluyen las campañas de cupones, gestión de producto e inventario, gestión de pedidos, informes de ventas, un área de la cuenta del cliente, control sobre gastos de envío y más.

Jigoshop

Con informes detallados, widgets y códigos cortos, seguimiento de inventarios, importaciones/exportaciones de productos, etc, JigoShop tiene todo lo necesario para ejecutar una tienda de comercio electrónico.

Es gratis y posee una buena biblioteca de extensiones gratuitas. Puede incluso comprar temas premium y extensiones si desea tener una mayor funcionalidad.

Quick shop

Un plugin muy sencillo de comercio electrónico con un sorprendente nivel de funcionalidad que viene con soporte integrado para PayPal y correo electrónico y que utiliza widgets de la barra lateral de WordPress para mostrar continuamente a los compradores qué es lo que está en sus carros.

Con este plugin puede agregar productos al instante, crear listas desplegables con las opciones de productos y mucho más.

Ecwid

Con todas las funcionalidades de un carro de compra, Ecwid es increíblemente fácil de usar y se puede configurar en menos de cinco minutos.

Puede añadir este plugin para su sitio de WordPress o su página de Facebook e incluso configurarlo para su uso en dispositivos móviles. Además de los planes libres que incluyen las características de comercio electrónico estándar, Ecwid ofrece planes premium con funcionalidades más avanzadas.