¿Cuánto podemos pagar a la hora de comprar un coche?

859

Para la mayoría de la gente el coche es indispensable. Nos permite desplazarnos a cualquier lado y sobre todo cobra importancia cuando ese lugar es nuestro trabajo. Sin un automóvil, ganarse la vida puede ser una tarea difícil. Hoy en día la mayoría vienen con grandes comodidades de serie que se suelen apreciar más cuando nos vamos unos días de vacaciones con la familia.

Debido a su conveniencia y necesidad, la compra de un coche suele ser una de las cosas más importantes en nuestro bagaje financiero a lo largo de la vida.

A la hora de plantearnos la compra tenemos que tener presentes las necesidades reales que tenemos. Tenemos que considerar si es para uso diario o no, cuántas personas lo usarán, etc. Pero la principal pregunta que se hace mucha gente a la hora de comprar un automóvil es ¿cuánto dinero podemos pagar por él?

Para dar respuesta a esta pregunta lo primero que debemos observar y analizar es nuestra situación financiera personal. Esto se debe a que la mayoría de las veces tendremos que financiar la compra y realizar pagos mensuales. Por lo tanto, tendremos que ver cómo encaja ese nuevo pago mensual en nuestro presupuesto personal.

No acaba todo aquí. No solo el pago de principal más los intereses que hacemos mes a mes va a suponer el coste total del coche. Tendremos que tener en cuenta el mantenimiento y las reparaciones, y no debemos olvidarnos de otros gastos como pueda ser el seguro o el impuesto de circulación. Otro factor importante es conocer el consumo de combustible del vehículo para hacer una verdadera proyección de lo que supondrá mes a mes para nuestro bolsillo.

Otra opción que debemos barajar, si no tenemos un presupuesto muy holgado, es la de adquirir un vehículo de segunda mano. Podremos tener un coche en buen estado por mucho menos dinero.

Todos estos factores intervendrán de manera importante en nuestra tarea de decidir qué tipo de coche podemos permitirnos.