Cuentas de ahorro online

1001

Si estamos interesados en la obtención de los índices más altos de interés en la cuenta de ahorros, deberíamos tener en cuenta la posibilidad de hacernos con una de las cuentas de ahorro online que existen en el mercado, pero mucha gente podría preguntarse: “¿qué es una cuenta de ahorros online?”

Una cuenta de ahorros online es una herramienta esencial de gestión del dinero que permite maximizar el interés que usted consigue para su dinero invertido, al tiempo que reduce al mínimo el riesgo asociado a tasas de interés altas que por ejemplo podrían tener otro tipo de productos como acciones, bonos u otras posibilidades de inversión.

Son capaces de ofrecer mayores tasas de interés, ya que tienden a tener menores costes de operación respecto a un banco tradicional, no debe mantener un edificio, pagar los cajeros o pagar al personal de servicio al cliente. Todas las transacciones, incluyendo la mayoría de las actividades de servicio al cliente, se realizan a través de Internet. Los bancos en línea aprovechan estos costes generales más bajos para trasladar los ahorros a los consumidores en forma de tasas de interés más altas. Esto ayuda a los bancos en línea a atraer a los clientes y alienta a los clientes a invertir sus ahorros en una de estas instituciones de Internet.

Cuando usted deposita dinero en una cuenta de ahorros en línea, no lo hará digamos de forma presencial. No hay que ir al cajero automático o a la ventanilla donde usted puede entregar dinero en efectivo. Normalmente se empleará un método de transferencia electrónica para hacer efectivo este depósito, y le darán una cuenta en línea en la cual se podrán hacer transacciones entre su cuenta bancaria tradicional y la cuenta online.

La retirada se mostrará como un retiro en su estado de cuenta. En muchos casos, no se cobra por ello, aunque es preferible asegurarse preguntando en su banco o caja, puesto que en algunos casos existen costes asociados a este tipo de movimientos.

Su cuenta de ahorros en línea o bien le permitirá transferir dinero a la cuenta de su banco habitual, o se le enviará un cheque por la cantidad de dinero que quiere sacar. Una vez más, puede o no puede ser un cargo cobrado por estos servicios, por lo que recomendamos siempre comprobar las reglas de su cuenta de ahorros en línea.

Como es de esperar, por lo general no puede hacer los pagos de facturas directamente desde su cuenta de ahorros online, en cualquier caso el objetivo de las cuentas de ahorro suele ser ahorrar el dinero y no gastarlo, por lo que en este sentido hay muy poca diferencia entre su cuenta de ahorros en línea y una cuenta de ahorros normal.

Estas cuentas de ahorro en línea de alto rendimiento tienen:

  • Liquidez y flexibilidad – El dinero es accesible de inmediato a través de transferencias en línea (disponible normalmente en 2 días hábiles).
  • Seguridad – FDIC (a prueba de balas).
  • Alto rendimiento con buenos precios – Casi el mayor retorno de su dinero ofreciendo al mismo tiempo una gran seguridad.

Debemos en cualquier caso comparar las cuentas de ahorro online antes de lanzarnos a la piscina. Algunas de las mejores cuentas de ahorro (en este momento) que permiten contratación online y que podemos encontrar actualmente son:

  • Cuenta Remunerada de Bankinter (nos ofrece un rendimiento que llega al 5% TAE durante el primer año. El segundo año se reduce al 2,00%. Liquidación de intereses semestral)
  • Cuenta COINC (ofrece una rentabilidad del 4% TAE. Liquidación de intereses mensual)
  • Cuenta Azul de IBanesto (hasta el 1 de mayo de 2013 obtendremos un rendimiento del 3,40% TAE, más allá de ese período será del 1,30%. Liquidación de intereses mensual)
  • Cuenta Naranja de ING Direct (los 4 primeros meses tendremos una rentabilidad del 3,30% TAE. Liquidación de intereses mensual)
  • Cuenta más Open de OpenBank (los 4 primeros meses ofrece un 3,30% TAE, transcurrido ese tiempo el rendimiento bajará hasta el 1,20%. Liquidación de intereses mensual)