Cuidado con las empresas que ofrecen trabajo desde casa

1219

Debido a la profunda crisis económica que estamos sufriendo en los últimos años, muchos estafadores están aprovechando la oportunidad para hacerse con el dinero ganado con el sudor y esfuerzo de muchas personas que se encuentran actualmente sin trabajo.

En muchas ocasiones, el reclamo viene a través de suculentas ofertas que pueden ser desempeñadas en la propia casa del “empleado”. Son anuncios del tipo “Gane 500 euros a la semana escribiendo cartas, suministro y franqueo pagado” o “Inicie un negocio en Internet y empiece a ganar dinero rápido, no se requiere experiencia”.

Por la situación en la que nos encontramos, puede que nos parezca un trabajo desde casa fiable, pero no nos queramos engañar a nosotros mismos, la realidad es muy diferente.

Este tipo de anuncios ofrece una forma muy rápida de ganar dinero y, desgraciadamente, no existe la receta perfecta para hacerse rico rápidamente, aunque sí es cierto que alguien que tenga una idea innovadora y capaz de llegar a mucha gente puede conseguir grandes beneficios, pero siempre con un duro trabajo tras ello y después de invertir mucho tiempo en el negocio.

Aprender a diferenciar entre oportunidades de trabajo legítimas y oportunidades de trabajo fraudulentas le evitará una pérdida de tiempo y dinero que además puede hacerle daño a su reputación. Aquí tiene algunos consejos que le pueden ayudar:

Si parece demasiado bueno para ser real, probablemente lo sea

Igual que no hay una comida gratis, tampoco existe un negocio en casa con el que pueda hacerse rico en poco tiempo sin trabajar demasiado. Las oportunidades de negocio que ofrecen grandes cantidades de dinero en pocos días no son más que estafas y por lo tanto debemos huir de ellas tanto como de la peste.

Tenga cuidado con las compañías que exigen un dinero anticipado

Aunque sí es cierto que para determinados trabajos que se realizan desde casa tendrá que hacer una cierta inversión inicial, esta inversión nunca se suele hacer antes de ser contratado. Que pidan por tanto dinero por adelantado es un claro indicador de que estamos ante una estafa.

Si aún así tiene dudas acerca de la credibilidad de la oferta, trate de hacer el pago con su tarjeta de crédito y no con dinero real, puesto que será más probable recuperar su dinero en caso de fraude.

Tómese su tiempo para investigar y decidir

No se sienta presionado de actuar en el momento y tomar una decisión. Cualquier empresa que le fuerce a tomar una decisión apresurada no es digna de confianza. Tómese su tiempo para averiguar desde cuándo lleva instaurada la empresa en el negocio y si existen quejas presentadas contra ella.

Manténgase alejado de las empresas que no proporcionan ningún número de teléfono y obtenga todos los detalles de las políticas de reembolso por escrito.

No confiar en los esquemas piramidales

No los confundamos con los sistemas de marketing multinivel donde un agente comercial sería retribuido no sólo por sus ventas, sino también por las ventas que generan los agentes que ellos mismos contratan.

Los esquemas piramidales o estafas piramidales son planes fraudulentos para hacer dinero, en donde las personas son reclutadas para realizar pagos jerárquicos a los que están por encima de ellas mientras esperan recibir los pagos de las personas que se encuentran en la pirámide por debajo de ellas.

El número de nuevos reclutas es incapaz de sostener la estructura de pagos y al final el esquema acaba por derrumbarse. Huya de aquellos que le propongan este tipo de fraude.

  • Francisco Lirola

    Tienes toda la razón, tras una experiencia extraña en una reunión con la empresa de café Organo Gold, definitiamente no me quedó duda de que era una empresa pira.idal disfrazada de multinivel que obtiene sus ingresos de sus pripios ‘trabajadores’, una auténtica verguenza,y más tras escuchar aa esa gente con la ilusión de que se harían alguien importante trabajando ‘desde casa y tomando café’. Un artículo muy interesante y de gran ayuda.
    Saludos, F. Lirola.