¿Qué deben incorporar las páginas web de empresas?

882

¿Es su página web de empresa efectiva en cuanto a la captación de clientes? ¿Mantiene a sus visitantes y los acaba convirtiendo en clientes potenciales?

Si la idea que tiene acerca de su web va más allá que la de una mera presencia online, es hora de empezar a trabajar para que su negocio pueda crecer y aprovecharse del enorme potencial que tienen los internautas.

A continuación, se presentan una serie de elementos que deben incorporar las páginas web de empresas, así como elementos que no deben estar presentes o que debe evitar, sobre todo teniendo presente que hoy en día los consumidores no sólo tienen acceso a su sitio virtual a través de su ordenador de sobremesa o portátil, sino a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

Qué debe ofrecer una web para pymes

  • Verse profesional: Una página descuidada, sencilla o con un diseño “de andar por casa” puede hacer que sus visitantes se marchen.
  • Un dominio privado: Invierta unos pocos euros al año en un servicio de alojamiento web y compre un nombre de dominio propio y efectivo para así decirle a sus visitantes que usted es serio y fiable. Haga que su nombre sea fácil de recordar, podría ser mismamente el nombre de su negocio.
  • Seguridad: Si usted acepta pagos online mediante tarjetas de crédito o débito, tenga en cuenta que su sitio debe cumplir con los requisitos legales para tiendas online y venta por internet. Haga que su cliente sepa en todo momento que usted cumple la normativa.
  • Nombre y dirección comercial: Asegúrese de que su empresa es localizable. Si no lo escribe en texto no podrá ser indexable en el buscador. Los resultados de búsquedas locales son más importantes que nunca.
  • Botón de click to call: Una manera interesante de multiplicar las ventas es introducir este botón para que en el mismo momento que sus visitantes quieran ponerse en contacto con usted lo puedan hacer sin perder tiempo ni dinero.
  • Pestaña de contacto: Puede presentar un formulario de contacto para que sus clientes se puedan poner en contacto con usted de forma escrita. Habrá muchos que prefieran este tipo de contacto con la empresa.
  • Testimonios: La mejor manera de explicarle a la gente las ventajas de su compañía es a través de las palabras de otras personas. Tenga en cuenta que testimonios poco creíbles pueden tener un efecto contrario al deseado.
  • Invitar al feedback: Usted puede aprender más acerca de lo que funciona, lo que escasea, o mismamente obtener un mayor número de testimonios si pone un formulario para los visitantes invitando al feedback empresa-cliente.
  • Información de la empresa: Dígale a sus clientes qué es lo que hace y a qué se dedica su empresa para que puedan comprender lo antes posible la identidad de su negocio.
  • Contenido actualizado: Mantener su web actualizada es bueno tanto para sus clientes como para los motores de búsqueda. La importancia de su sitio web aumentará.
  • Palabras clave: Una estrategia SEO es fundamental para conseguir nuevos visitantes en su web. Infórmese acerca del funcionamiento de los algoritmos que utiliza Google para una mayor efectividad en su estrategia.
  • Enlaces: Tanto los enlaces que salen de su página como los que redireccionan a su página son importantes. Los últimos serán más jugosos para los motores de búsqueda, pero tenga cuidado con los enlaces “fraudulentos” que pueden perjudicarnos seriamente.
  • Botones de redes sociales: Debe colocarlos en un lugar destacado para aumentar su alcance.
  • Facilidad a la hora de realizar un pedido: Cuantos más pasos tengan que dar los clientes para comprar algo de su sitio web, más a menudo van a abandonar sus carros. No les haga pasar por un proceso eterno.

Qué no debe ofrecer una web para pymes

  • Sobrecarga de widgets: No da una buena imagen tener una página saturada de widgets, sobre todo cuando son completamente inútiles para sus visitantes. Limpie su página y mantenga una buena imagen.
  • Imágenes sin etiquetas: Los motores de búsqueda no podrán incorporar sus imágenes y estará perdiendo posicionamiento.
  • Enlaces muertos: Aquellos que no conducen a ninguna parte o que conducen a una página que da error. Revise sus vínculos con frecuencia para asegurarse de que siguen funcionando.
  • Listas largas de sus productos: No elabore una lista larga con todos sus productos o servicios que haga necesario un desplazamiento continuo de la barra. Haga un uso inteligente de la navegación para ayudar a sus clientes a encontrar lo que desean.