¿Qué deben tener los mejores brokers de inversión online?

954

Internet ha llevado a casa las herramientas necesarias para que una persona “corriente” pueda invertir en bolsa de una forma nunca vista antes. Es posible que casi cualquiera pueda abrir una cuenta con un broker online y empezar a invertir en cuestión de minutos. En muchos casos, además, usted puede comenzar a invertir con cantidades mínimas de dinero, puesto que hay plataformas en donde no existe un mínimo en el depósito inicial del inversor, o éste es muy bajo.

Ante la gran oferta existente en el mercado, deberemos realizarnos una serie de preguntas para escoger el mejor broker. Esto se presenta como fundamental para que podamos escoger el más adecuado para nosotros. Junto a esto, y como punto de referencia, debemos tener en cuenta una serie de aspectos que los mejores brokers de inversión online deben poseer:

Herramientas para la formación e investigación

Son muchos los inversores principiantes que se integran en el mundo de la inversión online, es por ello que disponer de una serie de herramientas para formar a estos inversores y que les permita al mismo tiempo investigar las opciones de inversión existentes, se considera un requisito necesario a la hora de elegir un broker.

El hecho de que nos ofrezcan una amplia gama de informes, tutoriales y otro tipo de información nos ayudará a realizar inversiones inteligentes. Sin embargo, los inversores un poco más avanzados pueden no considerar este beneficio y que prioricen por ejemplo el bajo coste en cuanto a comisiones.

Oportunidad de utilizar una demo

Antes de empezar a invertir con dinero real es conveniente familiarizarnos con la plataforma a través de una demo. Si bien esto no es una necesidad absoluta, tener la oportunidad de estar a prueba durante el tiempo de aprendizaje parece conveniente.

Un broker que ofrece una cuenta demo para nuevos clientes está diciendo: “Nosotros queremos que usted tenga la oportunidad de hacer que sus inversiones sean rentables y queremos que se convierta en un cliente a largo plazo. Le estamos dando las herramientas necesarias para asegurar que sus estrategias están funcionando y trabajamos para que nuestra plataforma le convenga”.

Bajo coste en forma de comisiones

Esto tiene sentido, ya que las altas comisiones pueden erosionar sus rendimientos reales. Normalmente se cobra una cierta cantidad de dinero por cada transacción realizada, y esta cantidad puede oscilar en rangos lo suficientemente amplios como para que realicemos una comparación previa.

Además, es posible que se le apliquen cargos por servicio, tarifas por inactividad y otros cargos similares. Puede encontrar plataformas que no cobran por este tipo de servicios, algo fundamental para aquellos inversores que compran y mantienen.

Buen servicio de atención al cliente

¿Qué pasa si hay un contratiempo con la plataforma de negociación y su orden está en mal estado? ¿Qué pasa si usted necesita ayuda para realizar un intercambio? ¿Qué pasa si usted tiene otras preguntas?

Un buen servicio de atención al cliente puede ser importante a la hora de su elección. Busque el teléfono de contacto del broker y asegúrese de que puede recibir atención en su idioma. Algunos brokers además ofrecen la posibilidad de un chat online que se presenta como una forma de resolver sus problemas de una forma mucho más cómoda. Además examine la reputación del servicio para saber si dispone realmente de una atención de confianza.

Características adicionales

Debe considerar como puntos adicionales el diseño del sitio web, el número de opciones de inversión disponibles y la facilidad en el empleo de la plataforma.

Necesita decidir qué combinación de factores es más importante para usted y una vez los determine sabrá cuál de los brokers de inversión online es el que mejor se adapta a sus necesidades.