¿Dónde invertir tu dinero en tiempos de crisis?

1159

En época de crisis, como la actual, los inversores menos agresivos, buscan el paraguas de inversiones seguras, depósitos, letras, bonos u obligaciones del Estado.

A pesar de la incertidumbre del momento, los pequeños inversores, pueden invertir en renta variable, aunque eso sí, con muchas precauciones.

La mayoría de inversores minoristas buscan la manera de sacar un diferencial mayor que lo que ofrecen los productos más “seguros”, pero la aversión al riesgo y la incertidumbre que reina actualmente en los mercados bursátiles hace que estas esperanzas desaparezcan. Al final, se acaba recurriendo a los productos que hemos mencionado anteriormente, depósitos y obligaciones del Estado.

Depósitos a plazo fijo

Los inversores que busquen seguridad en sus inversiones, podrá decantarse por la opción de un depósito a plazo fijo para mantener seguros sus ahorros. Hoy en día podemos encontrarnos con depósitos a plazo fijo que nos ofrecen un rendimiento en torno al 2,5%. Con este tipo de interés, incluso podríamos estar “perdiendo dinero” por la erosión de la inflación (si es mayor al interés que nos ofrecen).

Obligaciones del Estado

Como hemos dicho anteriormente, según el perfil inversor que tengamos, en este caso un perfil conservador, también podríamos optar por invertir nuestro dinero en obligaciones del Estado.

Con este tipo de inversión tendremos un rendimiento algo mayor. Este mayor rendimiento está asociado a un menor nivel de liquidez, ya que esta inversión tiene un plazo de entre 2 y 5 años.

El optar por estas alternativas de inversión no implica renunciar a las mayores rentabilidades que podremos obtener en la renta variable. El problema para invertir en renta variable es que tendremos que realizar una gestión activa de nuestros recursos, eso sin contar que debemos de tener ciertos conocimientos antes de aventurarnos al mundo de la renta variable.