El Branding en las pymes

906

Branding o Brand Management es uno de los conceptos más importantes en el mundo del marketing. Este término se refiere al conjunto de prácticas y técnicas dirigidas a la creación y fortalecimiento de una marca, de una línea de producto o de un servicio.

Esto se hace a través de las diferentes herramientas que nos proporciona el marketing para posicionar una marca en el mercado y transmitir el mensaje deseado. Cuando se lleva a cabo una campaña de branding, y está bien gestionada, nuestra marca se hará más importante y llegaremos a más gente, con lo cual mejoraremos la imagen y el alcance de nuestra empresa.

Los profesionales del marketing tienen en cuenta que la marca es la percepción que tienen los consumidores sobre un producto, servicio o empresa. En este contexto, el mensaje que debe transmitirse a nuestros potenciales clientes es que nuestra marca puede satisfacer sus necesidades. Estas campañas deben reducir la sensación de riesgo que sienten los consumidores al comprar nuestro producto y el objetivo no solo es ganar a la competencia, sino que debe desplazar de la memoria del consumidor a las otras marcas.

Hoy en día las marcas funcionan creando un vínculo emocional y debemos aprovecharlo para darle a nuestra empresa una identidad propia y diferenciada.

Debemos distinguir nuestros productos y sobre todo si somos una empresa pequeña (pyme). Tendremos que diferenciarnos por la calidad de lo que hacemos puede ser una buena alternativa ya que en las pequeñas empresas no se dispone del dinero suficiente para llevar a cabo campañas de publicidad muy agresivas. A esto podemos sumarle un buen diseño, con el fin de generar impacto y transmitir sensaciones que hagan nuestro producto diferente.