El FMI libera un nuevo tramo de ayuda para Grecia

898

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha comunicado hoy que liberará un nuevo tramo de ayuda, que asciende a 3.240 millones de euros, dentro del plan de rescate a Grecia una vez completada la revisión del programa de reformas del gobierno heleno.

El dinero procederá del nuevo mecanismo creado en el mes de marzo, conocido con el nombre de Servicio Ampliado del Fondo. Este mecanismo cuenta con un mayor plazo de amortización, lo que implica, que este nuevo plan sea mucho más flexible que los que se han aprobado anteriormente.

Con esta nueva ayuda, el FMI ya ha desbloqueado un total de 4.860 millones de euros hacia las arcas griegas.

Entre los organismos que están ayudando a reducir el peso de la deuda pública de Grecia, Fondo Monetario Internacional (FMI), Comisión Europea y Banco Central Europeo (BCE), han puesto hasta la fecha la escalofriante cifra de 172.000 millones de euros con el fin de reducir dicho peso en el marco de los próximos cuatro años.

Las previsiones que maneja el FMI es que esta ayuda permita reducir la deuda helena hasta el 120% del producto interior bruto sobre el año 2020.

Parece que los griegos seguirán pagando las consecuencias de la mala gestión de sus gobernantes ya que para conseguir dichos objetivos el gobierno griego deberá seguir con las políticas de recorte y austeridad que viene practicando desde el comienzo de la crisis. Así que se esperan nuevas subidas impositivas y más recortes, con la finalidad cumplir las previsiones del FMI