En qué fijarse para elegir tu alojamiento web

929

Esta es una de las primeras cuestiones que deberíamos plantearnos ya que muchas empresas de alojamiento web de nueva creación comienzan con grandes objetivos para los cuales trabajan día y noche. Sin embargo, la realidad es que estas un gran porcentaje de estas empresas suelen desaparecer al poco tiempo.

Imagínate que recurres a una nueva empresa de alojamiento web atraído por los bajos precios que ofrecen y a los 6 meses cierra debido a que su plan de negocio no se cumplió. Las molestias y problemas que te puede ocasionar esto pueden ser importantes para tu negocio.

Infraestructura de la empresa

Hoy en día cualquiera puede convertirse en distribuidor de alojamiento web a través de los servicios de reventa (resellers) que ofrecen las grandes empresas del mercado. Así que ¿por qué comprar el servicio a un revendedor cuando podemos comprarlo directamente a la empresa de alojamiento web principal?

Con la empresa principal conseguirás un mejor soporte, más tiempo de actividad y un mejor servicio, entonces ¿para qué vas a arriesgar?

Estas son las preguntas que deberías plantearte:

  • ¿La empresa cuenta con su propio centro de datos?
  • ¿Dónde se encuentra el centro de datos de la empresa de hosting?
  • La geo-localización es importante cuando se tiene en cuenta el país en el cual se ofrecen los contenidos de un sitio web.

A esto hay que sumarle, que la empresa que elijamos debe tener un buen soporte y servicio al cliente. Si es este servicio es malo, podríamos perder clientes si tenemos una tienda online porque no se atienden las incidencias con la rapidez oportuna.

Precios y tecnologías utilizadas

Siempre nos dejamos llevar por los precios, sobre todo si no conocemos como funciona el mundo del alojamiento web. Si te preguntas por qué una ofertas ofrecen unos precios tan bajos en comparación a otras, es porque la mayoría de estas empresas de alojamiento ganan con la renovación o con añadidos para tu sitio. Es decir, puede que el primer año sea barato pero después el precio puede incrementarse.

Lo mejor es elegir una empresa de alojamiento web fiable y que ofrezca la mejor tecnología para la plataforma que vayas a utilizar. Por ejemplo, si optas por montar tu sitio con WordPress, lo mejor es que elijas una empresa que optimice sus servidores para dicha plataforma. Esto mismo pasa si usas Drupal, Magento u otras plataformas para montar tu sitio web.