Las entidades nacionalizadas percibirán del FROB 36.968 millones

862

La banca nacionalizada transferirá a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) o ‘banco malo‘ un total de 37.110 millones de euros en activos inmobiliarios de dudoso cobro.

Una vez se hayan trasvasado los activos al Sareb, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) hará una nueva inyección de capital a las entidades. La comisión rectora del organismo ha decidido finalizar la recapitalización de BFA-Bankia, Novagalicia Banco, Cataluña Banco y Banco de Valencia para que estén recapitalizadas a finales de año.

Se ha comunicado desde el FROB que estas entidades van a percibir la friolera de 36.968 millones de euros durante los próximos días. Estas entidades, a su vez, traspasarán 36.085 millones en activos. Además las entidades tendrán que tener un colchón del 9% de activos de alta calidad para poder afrontar posibles riesgos.

Los informes realizados sobre estas entidades ponen de manifiesto el agujero financiero que tenían. BFA-Bankia tiene un agujero de 10.444 millones de euros. La entidad gallega Nova Galicia Banco tiene un valor económico, según el FROB, 3.091 millones de euros negativos. El Banco de Valencia presenta un boquete de 6.341 millones de euros. Por último la entidad Catalunya Banc tiene una valoración negativa que asciende a 6.674 millones de euros.