Errores a evitar en tu vídeo de empresa para marketing online

867

Emplear vídeos en su sitio web puede ser útil de cara a vender sus productos o servicios, pero ¿sabía usted que a veces los mismos vídeos destinados a impulsar las ventas en realidad podrían provocar que éstas no se llevaran a cabo?

Si bien es cierto que a la hora de lanzar al mercado un nuevo producto, la estrategia consiste en proporcionar una gran cantidad de contenidos de calidad en uno o más vídeos que hagan que el consumidor se sienta atraído por él y haga que finalmente compre el producto, existen errores que se suelen cometer en el vídeo de empresa y que es recomendable que evite.

Si la persona que aparece en el vídeo se tambalea demasiado, parece que dice cosas que ni él mismo entiende, habla con palabras demasiado técnicas, no parece profesional, tiene un “look” inapropiado, o si la calidad del vídeo es pobre, al final lo que estaremos provocando es que nuestros clientes potenciales escapen de nuestra web buscando mejores soluciones en la competencia.

Se deben escoger con mucho cuidado las técnicas de marketing adecuadas y marcarnos unos tiempos. Nunca deberemos construir un vídeo con prisa de cara a la pronta comercialización de nuestro nuevo producto. Lo que los consumidores demandan es calidad.

Estrategia de marketing adecuada

El hecho de que todo el mundo esté empleando una técnica de marketing en particular no quiere decir que usted también deba utilizarla. Si por ejemplo usted no se siente cómodo hablando delante de una cámara, esto quedará perfectamente plasmado en su vídeo y sus clientes verán una imagen de usted no deseada.

Por lo tanto, si no se siente a gusto delante de una cámara de vídeo, simplemente no lo haga. Hay un montón de otras estrategias de marketing que puede utilizar.

Conozca a su público

No todo el mundo prefiere o le gusta ver una presentación en vídeo. Si no es necesario que su producto se muestre en vídeo o si su público objetivo tiene una edad superior a 40 años, quizás el vídeo marketing online no es la solución adecuada para usted. Busque otras posibilidades como texto o audio como medio para llegar a ellos.

Practicar, practicar y practicar

De igual forma que se prepararía para una presentación, si usted planea usar un vídeo deberá practicar para no verse tropezando con sus palabras. Debe tener una estructura en su discurso y hacer pausas naturales.

Tenga en cuenta que en el peor de los casos puede detener la grabación, rehacer cualquier parte en mal estado y finalizar la reconstrucción en la edición del vídeo.

Vestirse adecuadamente para su audiencia

Elegirá su vestimenta en función del producto que vende y del tipo de personas a quienes va dirigido. No querrá utilizar ropa informal si quiere vender un producto por ejemplo de gestión de clientes en la empresa, como no querrá emplear ropa demasiado formal si lo que vende es un producto de aseo para las mascotas.

Mayor información

Aunque en un vídeo pueden quedar plasmadas todas las buenas cualidades de nuestro producto, el público siempre va a demandar más información. Si disponemos de un blog o un sitio web donde el cliente no sólo encuentre mayor información sobre el producto sino sobre usted, estaremos demostrando por una parte que nos comprometemos con lo que estamos comercializando y por otra que somos dignos de la confianza del consumidor.

Evaluar los contenidos

Deberemos tener a alguien de confianza que pueda evaluar los contenidos de nuestro vídeo de marketing, de nuestra web y de cualquier material de comercialización antes de sacarlo a la luz. Tendremos que considerar cada comentario negativo y proceder en función del mismo, haciendo los cambios pertinentes antes de proceder a la promoción de nuestro producto.