Estrategias de opciones binarias

1062

Para realizar trading en opciones binarias con éxito es muy importante conocer a fondo cómo funcionan los mercados financieros. Pero lo que de verdad va a servirnos para darle un empujoncito a nuestras operaciones binarias son las estrategias.  A menudo se utilizan las estrategias para maximizar las ganancias y otras veces para salvarnos de ciertas operaciones un tanto arriesgadas.

Una de las recomendaciones que me gusta hacer cuando se trata de invertir capital es que se diversifique en distintas operaciones. No es muy conveniente apostarlo todo a una operación puesto que sí sale mal no nos quedará nada. Por el contrario sí optamos por diversificar tendremos más probabilidades de que alguna de las operaciones tenga éxito y en el caso de sufrir alguna pérdida podremos recuperarnos con las ganancias.

Hay varias estrategias que podemos llevar a cabo para mejorar nuestras inversiones pero en esta ocasión me gustaría centrarme en estas 3 estrategias:

top option promocion opciones binarias

Estrategia de Cobertura

La estrategia de cobertura es una de las más utilizadas por todo tipo de inversores, y es que es de sentido común utilizar esta táctica para tratar de salvar ciertas operaciones. La estrategia de cobertura no es otra cosa que adquirir una opción de tendencia inversa por el mismo valor para intentar minimizar las pérdidas de otra opción que claramente va a fracasar.

Para que todos lo entendamos, vamos a imaginar que hemos comprado una opción de tipo CALL porque predecimos que el precio de un activo financiero va a subir pero durante el periodo que dura la operación apreciamos que no va a finalizar como esperamos.

Para salvarnos de una pérdida segura optaremos por comprar una opción tipo PUT por el mismo valor y por el mismo periodo de tiempo. De este modo, conseguiremos minimizar las pérdidas ya que sí esa opción vence “Out of the Money” seguramente sí que acertaremos con la opción adquirida por la tendencia inversa, la cual finalizará con beneficios.

estrategia cobertura opciones binarias

La estrategia de cobertura trata básicamente de proteger en media de lo posible el capital de nuestras inversiones. Con esta estrategia además de minimizar pérdidas se puede incluso conseguir aumentar los beneficios sí tenemos la suerte de que ambas operaciones finalicen “In the Money”. Cuando se trata de inversiones todo es posible.

Estrategia de Bandas de Bollinger

Las bandas de Bollinger son una herramienta muy útil para poder estar al tanto de los movimientos de mercado de una forma mucho más visual. Las bandas de Bollinger son un conjunto de tres curvas (inferior, media y superior) situadas sobre un gráfico. Estas bandas se utilizan para medir la tendencia y volatilidad del mercado. Sí las bandas se contraen significa que el mercado está tranquilo mientras que sí las bandas se expanden significa que el mercado está disfrutando de una mayor actividad.

bandas_de_bollinger opciones binarias

Cabe destacar que los precios tienden a desplazarse hacia el punto medio entre bandas ya que la banda superior e inferior actúan como niveles de soporte y resistencia. A esto se le conoce como rebotes y conviene controlarlos cuando la tendencia del mercado no está muy clara.

También hay que saber que cuando las bandas están demasiado juntas terminarán quebrando. Así pues, si la candela  se desploma por debajo de la banda inferior el precio continuará con tendencia bajista mientas que sí se quiebra por encima de la banda superior se mantendrá la tendencia a la alza del precio.

Estrategia de apostar contra la dirección del mercado

Seguir las tendencias del mercado está muy bien para aumentar nuestras probabilidades de tener éxito. Sin embargo, muchas veces tenemos que estar dispuestos a ir contracorriente para conseguir cazar las mejores oportunidades. La estrategia de apostar contra la dirección del mercado es una buena alternativa cuando el mercado realiza un movimiento muy vertical.

estrategia contra mercado opciones binarias

Para que esta estrategia nos salga bien es muy importante estar al día con las últimas noticias económicas y observar con detalle los movimientos de mercado. Es recomendable utilizar índices bursátiles que se muevan rápidamente como por ejemplo el DAX o el Nasdaq.

Tras la publicación de un dato o noticia habrá que estar veloces para poder apostar en contra del movimiento del mercado. Sí un índice se desploma habrá que apostar rápidamente por una posición alcista. Para determinar la duración de la operación habrá que conocer también en qué grado va a afectar la noticia.

Asimismo, hay que tener en cuenta que estas posiciones cotizaran bajo dada la repentina actividad del mercado. Por tanto los riesgos en relación con las ganancias no serán muy altos.

 

Sí queréis aumentar los beneficios de vuestras operaciones, minimizar las pérdidas, controlar las tendencias de mercado de una forma mucho más visual y cazar las mejores oportunidades de inversión, os invito a utilizar estas estrategias de opciones binarias.

Este articulo fue escrito por Alberto E. Carranza, director de www.binarias.org