El Eurogrupo espera la decisión de España sobre el rescate

1204

Los países de la zona euro cada vez aumentan más la presión sobre Madrid. El actual presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ya ha avisado que los países miembros exigirán a España medidas muy duras para tratar de salir de la crisis de deuda que asola al viejo continente.

Las declaraciones de Jean-Claude Juncker han sido recogidas en una entrevista dada a una cadena de televisión alemana, en la cual ha asegurado que Madrid tendrá que cumplir los objetivos de déficit pactados a través de reformas estructurales y recortes presupuestarios.

El que además es primer ministro de Luxemburgo, también ha hecho referencia sobre la situación de Grecia. Considera que el país heleno cada día es más competitivo, ya que según él, los programas de austeridad recomendados por Europa están dando sus frutos.

Cuando le han preguntado si Grecia debería abandonar la moneda única, Jean-Claude Juncker ha asegurado que sería desastroso para los griegos y que Europa también quedaría muy debilitada.

Veremos cuáles son las nuevas medidas que presenta el gobierno español que se conocerán en los próximos días, pero lo cierto es que toda Europa está pendiente de la decisión que tome España con respecto a la petición formal o no de rescate (sea el nombre que sea, el que quieran darle). Además esta semana se espera que se presenten los presupuestos generales del estado 2013, que probablemente serán presentados públicamente el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.