Evita riesgos en tus compras por internet

949

Cada vez más se compra a través de internet y cada vez más empresas montan su tienda online. La posibilidad de comparar precios de numerosos productos en poco tiempo es una ventaja considerable a la hora de comprar por internet, además de que podemos acceder a productos que no se encuentren disponibles en nuestra zona. Como podemos comparar el mismo producto en numerosas tiendas podemos elegir el precio más bajo que suponga un mayor ahorro para nuestras finanzas personales. Además, paralelamente a la proliferación de las tiendas online, se están desarrollando numerosos sitios que ofrecen grandes descuentos y ofertas llamativas.

Otra ventaja que permite la compra online de productos es que podremos hacerlo desde cualquier sitio conectado a internet y las 24 horas del día. A pesar de estas comodidades, existen múltiples riesgos a la hora de comprar por internet.

Para evitar futuros problemas, os proponemos unos consejos a la hora de comprar por internet:

  1. Ante todo debemos realizas nuestras compras en sitios de confianza. Estos sitios suelen tener distintivos o estar agrupados bajo un sello que les proporciona credibilidad y que cumplen ciertas normas.
  2. Leer bien la letra pequeña de las condiciones y promociones. Por muy atractiva que sea la oferta que veamos es importante no lanzarse de cabeza a por el producto antes de leer la letra pequeña. Debemos mirar que garantías ofrece el vendedor, si ofrece servicio de devolución, si los portes los pagamos nosotros o la empresa, la duración del transporte, etc.
  3. Conocer cómo se valora al vendedor en internet. Antes de realizar nuestro pedido podemos consultar en internet opiniones de otros usuarios a cerca del vendedor, esto nos dará una imagen general de lo que nos podremos encontrar.
  4. Siempre debemos realizar el pago a través de un medio seguro y protegido. Si queremos evitar perder nuestro dinero y no llevarnos sustos, la página o el vendedor debe proporcionarnos un medio seguro de pago.