Mantén tus finanzas personales “en forma” con estos consejos

1032

Cada vez se hace más difícil tener unas finanzas personales “sanas”, con las subidas de precios y recortes de todo tipo que se están produciendo cada vez es más difícil llegar a fin de mes, incluso llegar a medio mes se convierte en una odisea para mucha gente. Aquí dejamos unos consejos para intentar mantener nuestras finanzas personales “en forma”:

  1. Comprueba que todos los gastos que tengas estén respaldados por tus ingresos en el presupuesto personal y familiar.
  2. Destina una parte de tu salario para cubrir los imprevistos o emergencias que te puedan ocurrir.
  3. Confía tus ahorros a entidades financieras autorizadas y no te fíes de quien te prometa altos rendimientos (nadie regala nada). Antes de firmar nada, es mejor que consultes con un experto.
  4. Compara los diferentes productos que te ofrezcan las entidades financieras a las que acudas para depositar tus ahorros o los intereses y comisiones que te cobran por las tarjetas de crédito.
  5. Haz buen uso de tu tarjeta de crédito (en caso de disponer de una) de tal forma que puedas hacer frente cada mes al total o a la mayor parte de la deuda contraída.
  6. Estate al día con las pólizas del seguro de vida, gastos médicos, seguro del coche y demás seguros/facturas para mantenerlos vigentes
  7. Calcula tu capacidad de pago antes de hacer frente a una contratación de un crédito.
  8. No te olvides de pagar tus recibos al banco o te añadirán en una lista de morosos de la cual es difícil borrarse y puede acarrear problemas futuros.
  9. Cuida tu trabajo, que es la fuente principal de tus ingresos.
  10. Practica el consumo inteligente y usa el sentido común, es decir, recapacita si necesitas lo que quieres comprar y compara precios y calidad