7 Formas para aumentar el tráfico web de manera gratuita

1036

Hoy en día cada vez son más el número de empresas que están presentes en Internet, incluyendo su presencia en la red como una parte importante de su campaña de marketing. Tanto si hablamos de empresas grandes o de pymes (pequeñas y medianas empresas) aprovechar las ventajas que nos ofrece Internet a la hora de comercializar nuestros productos es fundamental para intentar llegar a la mayor audiencia posible.

Para aquellos que están pensando en crear su empresa o ya la tienen y no han sabido generar tráfico hacia su web, aquí te ofrecemos algunas maneras para aumentar el número de visitas de manera gratuita.

“Socializa” tu empresa

Es sin duda una de las mejores formas para generar tráfico web, sobre todo si estás empezando. Podemos empezar por invitar a nuestros amigos y familiares a que nos sigan en las redes sociales y decirles que ellos inviten a sus círculos cercanos. Posicionarnos en las redes sociales nos permitirá llegar a un público mayor a través de la interacción de los usuarios con nuestro contenido. Por eso, ofrecer un contenido atractivo es un factor clave a la hora de incrementar el impacto social de nuestra empresa.

Crear un blog

Cuando creamos un blog estamos creando contenido que posteriormente se indexará en los motores de búsqueda (Google, Bing, etc.) Si nuestro contenido es relevante y está correctamente optimizado podremos aparecer en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Aparecer en los primeros puestos, en búsquedas relevantes, nos aportará un flujo continuo de visitantes hacia nuestra web. Para hacer esto tendremos que llevar a cabo estrategias de creación de contenido y de optimización SEO (Search Engine Optimization).

Comentar en blogs/foros relevantes

Otra forma de incrementar el tráfico web de forma gratuita pasa por comentar blogs de la misma temática o de una temática afín a nuestro sector. De esta forma podemos recibir visitas web relevantes de gente interesada en lo que ofrecemos. Quizás la cantidad de tráfico web no sea elevada pero la conversión, si se realiza bien, puede ser bastante buena. Hay que tener en cuenta que los comentarios han de “trabajarse” si no queremos que el moderador los tache de spam y nunca sean publicados.

Crear vídeos

Cada vez se visualizan más vídeos en internet. Podemos aprovechar las ventajas de plataformas como Youtube para ofrecer contenido en forma de imagen y sonido. Este contenido debe ser relevante, informativo e interesante, por ejemplo, una forma frecuente para incrementar el tráfico web es crear videotutoriales. Para sacarle el máximo partido a esta práctica existen también técnicas de optimización. Tendremos que crear una descripción y no podemos olvidarnos de poner el enlace hacia nuestro sitio web.

Hacer uso de los Podcast

Los podcasts son muy populares, cada vez más. Podremos ponernos manos a la obra y crear de vez en cuando alguno relacionado con temas afines a nuestro nicho. A lo largo del podcast podremos mencionar nuestro sitio web, lo que nos ayudará a generar tráfico web. Actualmente los podcasts con mayor éxito incorporan consejos o algún tipo de asesoramiento que esté relacionado con el sitio web en cuestión. Además podremos enviar nuestras grabaciones a diversas plataformas de podcasting.

Hacer ebooks/pdfs

En la actualidad existen multitud de plataformas que nos permiten alojar y compartir nuestros pdfs o colgar nuestros libros electrónicos (los que hayamos creado). Para sacarle partido a esto y generar más visitas hacia nuestra web tendremos que crear uno. En él podremos explicar cosas relacionadas con nuestro nicho de mercado, ofrecer soluciones prácticas, crear un manual sobre algún tema en concreto, etc. En dichos documentos podremos poner enlaces hacia el contenido de nuestra web con lo que el usuario solo tendrá que pinchar encima para acceder a él.

Optimiza tu sitio a través del SEO

Debemos asegurarnos de que nuestro sitio y todo nuestro contenido estén optimizados si le queremos “caer bien” a los motores de búsqueda. Muchas empresas no tienen en cuenta la optimización de su sitio y desaprovechan una fuente importante de tráfico web. Quizás el esfuerzo inicial pueda ser considerable ya que los resultados pueden tardar en llegar, pero a largo plazo y si se hace bien será fundamental para nuestra empresa.

Para finalizar, podemos decir que los resultados no se consiguen de un día para otro y habrá que perseverar para conseguir nuestros objetivos. Lo mejor que podemos hacer para recibir más visitas web es aunar y combinar en nuestra campaña de marketing cada uno de los elementos que hemos mencionado anteriormente. Si lo hacemos bien, los resultados llegarán tarde o temprano