15 Formas de saber si su estrategia en redes sociales funciona

872

Las redes sociales en la empresa son utilizadas para aumentar la lealtad de los clientes potenciales, ganar otros nuevos o compartir nuevos productos. Cada empresa utiliza los medios sociales de forma diferente, algunos con más éxito que otros. A continuación se presentan algunas maneras de saber si la estrategia en redes sociales de su empresa funciona.

1. Los clientes acuden a usted

Después de los primeros días de la creación de una cuenta en las redes sociales probablemente tuvo que esforzarse mucho para encontrar nuevas conexiones y convencerlos de que su marca merece la pena. Cuando los clientes empiezan a encontrar su empresa sin que usted tenga que pasar por todo este trabajo extra, sabrá que está en el camino correcto que lleva al éxito en las redes sociales.

2. Su mensaje llega

Incluso teniendo una red importante, sus campañas en los medios sociales no valdrán nada si sus clientes no escuchan lo que tiene que decir. Para saber si está llamando la atención en las redes sociales puede utilizar herramientas como Facebook Statistics para ver si su mensaje llega a todo su público.

3. Gana tráfico en su página web

Es posible que uno de los objetivos principales por el cual emplea las redes sociales sea dirigir a sus seguidores a su página web. Los medios sociales pueden ser una gran herramienta para atraer visitantes a su página si usted los utiliza con eficacia.

4. Sus seguidores interactúan con usted

Un alto número de seguidores por sí solo no significa necesariamente que sea un éxito si ninguno de ellos responde a sus mensajes. Una señal precisa de su éxito es que sus seguidores respondan a sus comentarios, les gusten sus noticias y las compartan, retwitean o interaccionan entre ellos.

5. Su público objetivo es claro

Para poder utilizar los medios sociales con eficacia, usted tiene que saber con quién está hablando. Usted debe ser capaz de desplazarse a través de sus seguidores y ver que la mayoría de ellos encajan en el público al que usted está tratando de llegar.

6. Encontrar el equilibrio

Hay tantas redes sociales y tipos de mensajes que debe ser capaz de entender qué tipo de mensajes funcionan mejor en una red o en otra en vez de transmitir los nuevos anuncios o entradas de su página a través de todos los canales sociales.

7. Sus seguidores confían y hacen preguntas

Si sus seguidores confían en usted, es probable que formulen preguntas a las que usted deberá dar respuesta. Esta es una señal de que realmente está atrayendo al público que usted quiere a su página y que éste tiene una fe ciega en lo que usted dice.

8. No necesita publicidad

La mayoría de medios de comunicación social ofrecen opciones de publicidad que pueden ser muy útiles para las empresas que están empezando. A pesar de que estos anuncios también pueden ser de utilidad para las empresas más establecidas, no tiene porque necesitarlos si usted está logrando todos sus objetivos de comunicación social.

9. Sus seguidores le transmiten problemas

No todo lo que su empresa hace en los medios de comunicación social va a ser perfecto. Pero cuando hay problemas o cuestiones que deben ser resueltas, si sus clientes en los medios sociales los ponen en su conocimiento para que pueda corregir el problema, usted estará dando pasos agigantados hacia el éxito.

10. Ha probado diferentes estrategias en las redes sociales

Uno no puede saber si lo que está haciendo es lo adecuado a menos que haya intentado otras cosas. Debe probar diferentes estrategias a lo largo del tiempo para saber cuál es la que aporta un mejor resultado.

11. Ha encontrado una manera de medir el impacto

Ya sea a través de servicios como Google Analytics o herramientas incorporadas en muchas redes sociales, debe tener una forma de cuantificar los resultados de modo que usted sepa que está en el camino correcto hacia el éxito.

12. No dedica demasiado tiempo a las redes sociales

Podría ser tentador usar las redes sociales sin parar, especialmente si usted está constantemente hablando con sus clientes. Sin embargo usted debería ser capaz de lograr sus objetivos sin tener que pasar una gran parte del día dedicado exclusivamente a ello.

13. Tiene un plan

Cuando acude a los medios de comunicación social, debe tener en mente qué es lo que quiere lograr. Si usted tiene un plan bien definido, estará mucho más cerca del éxito en las redes sociales.

14. Su red está en constaste crecimiento

Las redes sociales pueden convertirse en un juego de números para algunas empresas. Pero no hay un número mágico que indique que el número de seguidores o interacciones hayan convertido a su empresa en un éxito. Un indicador mejor es que su red, tanto en términos de seguidores e interacciones, crece constantemente.

15. Los clientes lo tratan como una persona, no como una empresa

Los usuarios de los medios sociales no quieren seguir a las empresas. Ellos quieren seguir a la gente. Si sus seguidores tratan a su empresa como un amigo, quiere decir que está tratando bien a su marca y esto lo conducirá al éxito.