Cómo generar tráfico a mi web sin emplear el marketing

924

La construcción de un sitio web para tener presencia en Internet es importante para cualquier tipo de empresa, pero el trabajo no acaba ahí, una vez hecha la página necesitamos generar tráfico a la web para convertirlo en dinero. En este sentido, una estrategia de crecimiento constante debe ser su objetivo de negocio principal.

Aunque el marketing es importante para alcanzar el éxito, sobre todo aquel referido a las redes sociales, hay algunos secretos que le ayudarán a duplicar el tráfico de su sitio web sin tener que realizar cualquier operación de comercialización. A continuación, le damos algunos trucos para poner en práctica y aumentar el tráfico web a su sitio sin ningún tipo marketing detrás.

Trabajar los Rich Snippets

También conocidos como fragmentos enriquecidos, los Rich Snippets permiten añadir un valor extra en las listas orgánicas que son extraídas por los motores de búsqueda. Un fragmento enriquecido es un resumen de los datos que un usuario ve en una página web y es útil para hacerse una idea de lo que contiene un sitio sin tener que entrar en él.

Al diseñar la arquitectura de la web, debe incorporar los Rich Snippets para mejorar la visibilidad de su página y dar más información a los posibles clientes, esto hará que aumente el número de clics dirigidos hacia su sitio online en torno a un 33%. Minimiza el porcentaje de abandonos y maximiza el tiempo de permanencia en la web.

Influenciar los enlaces internos

Los enlaces internos ayudan al flujo de visitantes a dirigirse a través de su sitio web. Podrá hacer que lleguen desde el inicio hasta el final sin perderlos a mitad de camino.

Además, la optimización de los enlaces internos ayuda a los motores de búsqueda a reconocer qué páginas de su sitio web son las más importantes y las más valiosas. Puede comenzar haciendo lo siguiente:

  • Construir una lista con páginas de alto valor cuyo ranking quiera mejorar.
  • Identificar las páginas de su sitio web que tienen la máxima autoridad.
  • Añadir un link desde la página de autoridad a la página objetivo.
  • Incorporar enlaces a la página de autoridad a través de texto de anclaje utilizando la palabra clave de la página objetivo cuyo ranking pretende mejorar.

Long Tail SEO

Es un proceso que consiste en seleccionar los términos de búsqueda más específicos pero menos competitivos. El 70% de las búsquedas se realizan en función de estos términos por lo que puede ser de gran importancia tener visibilidad en las frases que son relevantes para su modelo de negocio.

Por ejemplo, si quiere posicionar a través de “comprar fruta” que es una palabra clave más global, puede resultar complicado que los usuarios encuentren su página web; pero si por el contrario tratamos de posicionar “comprar fruta de temporada”, que es una palabra clave más elaborada, podemos encontrar mayor probabilidad de que seamos visibles en las listas orgánicas de los motores de búsqueda.

Puede emplear el Planificador de palabras clave de Google para hacer una investigación de las palabras que más se adecuan a sus necesidades y trabajar en función de ellas.

Escribir títulos y meta descripciones difíciles de ignorar

Son los atributos que determinan cómo aparece su página web en los resultados de búsqueda. Títulos únicos y cortos o descripciones claras pueden aumentar significativamente el tráfico.

La descripción, que es el corto fragmento de texto que se muestra debajo del título en los resultados de búsqueda, debe ser informativa, clara y directa. Si muestra un contenido aburrido no habrá ninguna razón de peso para hacer clic y entrar en su página.

Aplicar el marcado de autoría

La autoría le permite asociar su contenido con su perfil de Google+. Se tomará la imagen del perfil de Google, así como otra información del mismo para todo contenido del cual sea autor, y aparecerá en los resultados de búsqueda. Esto ayudará a mejorar la percepción de la credibilidad y evita el miedo de los contenidos spam.

El poder del SEO

La forma más eficaz para aumentar el tráfico web a su sitio es a través de la optimización de su página web para los motores de búsqueda, ya que no cuesta nada. Si consigue que su sitio web tenga un buen ranking, incluso para un término de búsqueda medianamente popular, puede obtener muchos visitantes por mes.