Google Authorship para pequeñas empresas

908

Muchas empresas todavía no son conscientes de los beneficios que les puede proporcionar “Google Authorship” ni de cómo implementarlo. La mayoría crean contenido en sus webs o blogs sin el marcado de autoría, perdiendo así una gran oportunidad de sacar cierta ventaja sobre sus competidores.

Con todos los cambios que se han dado en los últimos meses en la optimización de los motores de búsqueda es muy importante para las empresas concentrarse en crear una estrategia de marketing contenidos basada en la autoridad y en la especialización.

Una vez tengamos un gran contenido, conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, es todo un desafío. Google cambia constantemente su algoritmo con el fin de ofrecer los mejores resultados posibles. Para ganar más visibilidad y para mejorar nuestra posición en la lista de resultados, es necesario implementar “Google Authorship”.

¿Por qué es importante el marcado de autoría?

Google trata de ofrecer los mejores contenidos en sus listas de resultados de búsqueda. Google Authorship es una de las muchas señales que nos puede indicar si un contenido es de alta calidad y el autor original. Cuando se implementa, enriquece los resultados y da una señal de confianza al usuario.

Además esta implementación une una cuenta de Google+ al contenido, lo cual permite identificar de mejor manera el autor original. Una vez vinculada la cuenta con el contenido, en los resultados de búsqueda aparecerá nuestra fotografía, un enlace a nuestro perfil y el número de círculos (personas) que te tienen agregado. Las ventajas de esto se traducen en:

  • Más visibilidad y una altas de CTR más altas. Esto se debe a que la gente se siente atraída por este tipo de resultados en detrimento de los tradicionales.
  • Nos valida como una autoridad o líder de opinión en un área determinada.
  • Genera confianza al usuario y mejora la credibilidad del contenido.
  • Mejora el posicionamiento en buscadores.
Google authorship
Ejemplo de resultado de búsqueda

Implementación de Google Authorship

El primer paso que tenemos que dar es asegurarnos de que el contenido sea reconocido como nuestro, independientemente del sitio web en el que nosotros escribamos, para eso es necesario vincular el contenido a nuestro perfil de Google+. Para eso tendrás que hacer:

  • Completar el perfil e incluir los sitios web en donde vayamos a crear contenido.
  • Subir una foto de perfil de alta calidad en la que se muestre la cara.
  • Usar el mismo nombre que en nuestro perfil de Google+.
  • Verificar la dirección de correo si no estamos en el mismo dominio que el contenido plus.google.com/authorship
  • Usar la etiqueta rel=”author” en la dirección donde se aloja el contenido.

Configuración de editor

Además de configurar el marcado de autoría, las pequeñas empresas pueden obtener otro tipo de ventaja al asegurar que su marca se asocia con su contenido. La implementación de Google Publisher nos permite vincular nuestra página (página de empresa) de Google+ al contenido de nuestra web. Sólo se puede vincular una página de Google+ con una web.

Para configurarlo tenemos que hacer lo siguiente:

  • Configurar la página de Google+ para nuestra empresa y vincularla a la página web.
  • Para enlazar el sitio a la página tenemos que añadir el atributo rel=”Publisher” a cualquier enlace de nuestra página web que apunte a la página de Google+.

Cuando tengas todo configurado y listo puedes comprobar que todo funciona correctamente a través de la siguiente dirección.