¿Cómo hacer que nuestro negocio tenga futuro?

900

Con la crisis actual que sufrimos, mucha gente se encuentra sin trabajo, o quiere buscar algún empleo mejor ya que está trabajando por necesidad en algo que no le gusta. Si se tiene iniciativa y algo de dinero ahorrado se podría aventurar en uno de los siguientes negocios con futuro como los que vamos a tratar en esta entrada.

Los negocios de los que hablaremos, tendrán que seguir unos criterios si esperan tener una vida larga. Aquí vamos a mencionar que criterios deberían tenerse en cuenta para que un negocio tenga futuro.

Claves para emprender en negocios con futuro en España

Este tipo de negocios deben acomodarse al cliente
Los contarán con más información a cerca de los productos y servicios, pidiendo mayor calidad y satisfacción de lo que compren. Las empresas ya no buscarán a los clientes sino que los clientes comenzaran a encontrar a las mismas, ellos controlaran la relación comercial que se establezca.

Debe ser un negocio sostenible
Los negocios que no perjudiquen el medio ambiente  y tengan responsabilidad social, van a ser los que sean elegidos por los consumidores y por el gobierno. Cada vez hay más conciencia para reducir la contaminación y ser más respetuoso con el medio ambiente, no hay que olvidarse de que los recursos son escasos y hay que llevar a cabo practicas responsables.

Debe promover modelos de empleo flexibles
Los contratos de 8 horas no serán los predominantes. Esto se sustituirá por trabajo a media jornada y trabajo “freelance”. También se fomentará el trabajo desde casa y se evitarán los trabajos en oficinas. Estos negocios tendrán que contratar otros servicios para reducir costes.

Deberá ir a un mercado específico y concreto
Se centrarán en grupos de consumidores específicos, no intentarán abarcar todo el mercado, se optará por desarrollar productos únicos y que puedan ser personalizables.

Deberá tener en cuenta las estadísticas
El análisis de datos será un pilar fundamental para el crecimiento de la empresa. Contar con la mayor información posible a cerca del mercado te dará ventaja a la hora de analizar la competencia y establecer cuales son tus potenciales consumidores.

Deberá prestar un buen servicios post-venta
El servicio post-venta será fundamental, a parte de ofrecer óptimos productos, para que el consumidor hable de nosotros y vuelva. Se utilizarán todos los canales de información posibles.

Los mejores sectores para montar un negocio con futuro en España

  1. El sector de la salud y bienestar: Será la mayor industria del futuro debido al envejecimiento de la población, los problemas de contaminación, el estrés, enfermedades crónicas, etc.
  2. El sector de las nuevas tecnologías: Las empresas se adaptaran a trabajar con su documentación “en la nube” se podrá acceder a ellos mediante dispositivos móviles, con lo que las tradicionales oficinas, o el modelo de oficina que hoy conocemos, puede desaparecer.
  3. El sector de las energías renovables: El elevado nivel de contaminación, el crecimiento del precio del petróleo y las políticas medioambientales han contribuido a la fuerte expansión en este sector. Además, las energías limpias son cada vez más utilizadas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Sectores ligados a la crisis económica, no es exactamente un sector pero son negocios con futuro actualmente y, que están en auge debido a la situación de crisis que nos encontramos:

  1. Academias de idiomas: Debido a la incertidumbre laboral, estudiar idiomas es el principal objetivo tanto de las personas que no tienen trabajo como las que desean mejorar el suyo. La demanda de este sector está creciendo de forma notable.
  2. Despachos de abogados especialistas en procesos concursales: Están especializados en procesos concursales (suspensiones de pagos). En esta situación se encuentran un gran número de empresas que intentan evitar la quiebra.
  3. Empresas de gestión de cobros: La crisis económica y el aumento de la morosidad “van de la mano”. Se ha incrementado el número de empresas y también personas que no hacen o no pueden hacer frente a sus pagos. Los gestores de cobros son las personas que intentarán prevenir esta situación y cobrar lo pendiente.

Por último queremos resaltar que los negocios con futuro estarán fuertemente marcados por el comercio social debido a la fuerte expansión de las nuevas tecnologías de la información y, que permitirá a los clientes conocer,  participar y compartir sus deseos y necesidades a escala global.