5 Herramientas para analizar el impacto de su estrategia social media

973

Los encargados del social media tienen innumerables métricas para rastrear. ¿Cómo le dan sentido a todas ellas? Existen numerosas herramientas de social media que se pueden utilizar para actualizar su presencia en las redes sociales, programar sus interacciones, analizar o medir el impacto de nuestras campañas.

Algunas herramientas útiles para medir y analizar el impacto que usted tiene en los medios sociales, que le servirán para comprobar sus progresos y ver si su estrategia social media sigue el camino correcto son las siguientes:

Adobe Social

Es una herramienta multifunción. Puede enviar actualizaciones a las redes sociales a través de ella, puede seguir las tendencias clave dentro de sus comunidades, conocer qué entradas tienen más repercusión… pero además ofrece análisis.

Una de las características más notables es su análisis predictivo. Según el sitio “se puede averiguar cómo funcionará un contenido antes de su publicación”. Adobe Social también da recomendaciones para mejorar sus posts.

Adobe Social no es la mejor opción para las empresas muy pequeñas o empresarios individuales. El sitio web no tiene el precio disponible, lo que generalmente significa que es una solución hecha para grandes empresas, no para las pequeñas empresas más sensibles a los precios.

Social Motus

Es una aplicación relativamente joven que únicamente cubre Facebook y Twitter. Nos proporciona unas herramientas para gestionar nuestras cuentas de Twitter y Facebook, para rastrear conversaciones específicas, monitorizar nuestra marca, dar prioridad a sus conversaciones e incluso hacer un seguimiento de las tasas de conversión para canalizar todo en cálculos de ROI.

Con Social Motus puede controlar su información, contenido, rendimiento y actualizaciones. La función analítica le permite realizar un seguimiento de las conversiones, acciones, alcance, clics y otras métricas diferentes.

Cyfe

Es una herramienta fácil de utilizar y que permite en poco tiempo tener configuradas tus métricas para poder consultarlas en tiempo real.

Cyfe cuenta con un panel de control en el que se van incorporando los widgets que mas interesan, que se utilizan para sincronizar los datos y mostrarlos en el panel de control. Esto quiere decir que se necesita otra aplicación de social media para recopilar los datos. El beneficio de los cuadros de mando es que dan sentido a los datos y los presentan de una forma significativa y convincente.

Aporta estadísticas sobre los medios de comunicación social, el tráfico web, las estadísticas del servidor, estadísticas de marketing por correo electrónico y otros datos de negocio relevantes. Ofrece una versión gratuita y una versión de pago (en la actualidad a un precio asequible de unos 15€ al mes si se paga anualmente).

SimplyMeasured

Es una herramienta que se centra exclusivamente en el análisis y la medición en lugar de en la actualización de su presencia social. Puede realizar seguimientos, análisis de la competencia, evaluación comparativa y analítica, así como elaboración de informes y análisis de datos en formato Excel.

SimplyMeasured está dirigida a grandes empresas y agencias que manejan decenas si no cientos de cuentas en redes sociales y lleva asociado un precio elevado. No obstante, ofrece reportes gratuitos que pueden ser empleados por las pequeñas empresas y que ayudan a ver, por ejemplo, cómo es su participación en Google+, o qué tipo de contenido ha generado mejores resultados.

HootSuite

Es una herramienta social multifunción. Se puede utilizar para actualizar su estado y gestiona su presencia social en un gran número de cuentas de redes sociales, pero también ofrece análisis e informes.

Puede enviar actualizaciones en una amplia gama de cuentas de redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, YouTube… y también es útil si usted quiere planificar con antelación sus comentarios y dejarlos programados.

Además de la funcionalidad de actualización, Hootsuite, presenta una función de análisis e informes. Tiene diferentes métricas como crecimiento del número de seguidores, mejores actualizaciones en tiempo real, seguimiento… y puede enviar los informes directamente a su correo electrónico.

Su oferta de informes en modo gratuito es limitada, sin embargo, para todas esas pequeñas empresas que no pueden dedicar demasiado tiempo a las redes sociales, HootSuite ofrece analíticas gratuitas más que suficientes.