4 Herramientas de Google para marketing online

976

Casi todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, utilizan Google de alguna forma, bien sea a través de calendarios de Google, Google Drive o el correo electrónico de Gmail. Parece como si todo el mundo se basase en al menos uno de los productos de Google para apoyar su rutina de trabajo. Dicho esto, hay algunos tesoros escondidos en la caja de herramientas de Google que, a veces, no parecen tener suficiente crédito.

Sin duda, Google tiene cientos de aplicaciones, pero hay algunas que pueden tener un impacto serio en sus iniciativas de marketing online para impulsar su empresa. Además, los productos de Google suelen tener modelos gratuitos que ofrecen la oportunidad de experimentar con una variedad de diferentes técnicas y afinar en lo que corresponde a su marca.

Si todavía no se ha metido de lleno en el mundo Google, puede probar con alguna de estas herramientas de marketing online que pueden ayudar a dar un fuerte impulso a su empresa.

Google Trends

Si usted está buscando amplificar su estrategia de SEO, Google Trends es una herramienta que no debe pasarse por alto. Ésta le permite ver con qué frecuencia se busca un término para que pueda obtener un indicador de su popularidad.

Google Trends crea instantáneamente un gráfico del volumen de búsquedas por idioma, país, ciudad o región, revelando cómo el término ha evolucionado con incrementos específicos en el tiempo. También pronostica cómo esos términos evolucionarán con el tiempo, lo que ayuda a tomar decisiones más informadas.

Esencialmente, Google Trends le facilita estar al día con el lenguaje de marketing de su producto para que pueda estar al tanto en cuanto a temas de interés para su espacio.

Think with Google

Think with Google es una especie de cerebro creativo al cual podemos recurrir para la búsqueda de inspiración para nuestras estrategias de marketing online. El recurso está lleno de información valiosa sobre las tendencias del sector, la investigación y las estadísticas, consejos sobre técnicas de marketing e ideas únicas para hacer que sus jugos creativos fluyan.

Al elaborar su estrategia de marketing online o planes trimestrales y anuales, no rehuya de Think with Google.

GoMo

La tendencia de uso de smartphones es creciente, y su negocio debe aprovechar la revolución móvil o muy pronto podría quedar atrás.

Por suerte, GoMo hace la transición al mundo digital más simple. Gratis para el primer año, GoMo genera instantáneamente una versión para móviles de su sitio web para no disuadir a futuribles clientes con una versión móvil complicada para navegar.

Google Analytics

Esto puede parecer una obviedad para algunos, pero los estudios muestran que Google Analytics es en realidad una herramienta de marketing online tremendamente infrautilizada entre las pequeñas y medianas empresas. Sin Google Analytics, la realización de estrategias de marketing online es parecido a conducir a ciegas.

Google Analytics revela datos importantes sobre cómo los clientes existentes y potenciales interactúan con usted en línea. Cuando se evalúa adecuadamente, los puntos de vista de análisis ofrecen amplias oportunidades para la participación y retención de clientes.