Ideas que debe incorporar para empezar un negocio o startup

905

Tomar riesgos es una característica natural de los empresarios, después de todo, la creación de un nuevo negocio partiendo de cero, y teniendo que buscar la innovación en nuevos productos o servicios al tiempo que busca clientes potenciales, no es una tarea para nada sencilla.

Aunque no existe un conjunto de reglas bien definidas para crear algo totalmente nuevo de forma rápida y robusta, si que hay algunas ideas básicas para empezar un negocio que parecen funcionar bien para muchos empresarios. Puede que no le garanticen el éxito, sin embargo, estarán indicando que usted se dirige por la dirección adecuada. A continuación se presentan cuatro ideas que usted debe considerar incorporar en el plan de  empresa.

 

Aplicar la regla del 25%

Una manera de pensar acerca de su producto o servicio, sobre todo cuando su nicho está copado de gente, es pensar en cómo su producto va a poder competir, para lo cual debe aplicar la regla del 25%.

Esta regla indica que su producto o servicio debe ser capaz de hacer lo que hacen los competidores al menos un 25% más rápido o de modo más eficaz, o su servicio debe satisfacer la misma satisfacción al cliente que el del negocio de enfrente pero un 25% más barato.

Mantenga su Lean Startup

Con esto se quiere decir que se debe enfocar su negocio de una forma distinta a la habitual. El lean startup es una nueva metodología que se basa en la experimentación en lugar de la planificación.

Cuando se empieza un negocio se suele escribir un plan de empresa, buscar inversores, formar un equipo, introducir un producto y comenzar a vender tan pronto sea posible. En esta secuencia de eventos es muy probable que usted sufra un revés, en efecto, se estima que el 75% de las nuevas empresas se verá afectada en alguna de estas fases.

Con el nuevo enfoque, usted podrá utilizar la experimentación con sus clientes, y utilizar esta retroalimentación en su favor, de forma que podrá dirigirse hacia su modelo de negocio viable en vez de planificar todo de antemano y que quizás le acabe llevando a perderlo todo. Este enfoque, además, requiere una menor inversión inicial.

Construya una red de apoyo fuerte

Es necesario contar con un buen sistema de apoyo. A no ser que usted cuente con mucha experiencia en el sector, y aún teniéndola, deberá contar con una serie de personas con experiencia que le ayuden a mantener su empresa mientras da los primeros pasos, que le proporcionen información y que le ayuden a crecer.

Para crear una red de apoyo es posible que usted tenga que ofrecer alguna contraprestación por los servicios que obtiene. A menudo, esta contraprestación no será monetaria, puede ofrecer algún contenido gratuito en su sitio web por ejemplo o algún tipo de colaboración.

Esté preparado para el fracaso

El fracaso está dentro del riesgo que tiene crear una nueva empresa. Pero el fracaso también puede ayudarle como empresario a aprender y mejorar el producto o servicio que ofrece. La clave es encontrar el punto débil lo antes posible para así llegar antes al éxito.

Incluso las grandes empresas han aprendido la importancia que tiene cometer errores para así poder esforzarse en la innovación de sus productos. No permita que su negocio sea diferente.