Ideas para ganar dinero extra

1103

Ganar un dinero extra, siempre viene bien a todo el mundo y más, si tenemos un sueldo bajo, si nuestro puesto de trabajo peligra, o simplemente para darse un capricho. Cada vez más gente busca conseguir un poco más de dinero ya que no saben que pasará mañana y conseguir tener algún ahorro para hacer frente a imprevistos y con la crisis actual esto se extiende cada vez a más gente. En esta entrada te daremos algunas ideas para ganar dinero extra que te puede ayudar a cumplir tus metas financieras y a mejorar el estado de tus finanzas personales.

Para conseguirlo tendremos que recurrir a actividades paralelas a nuestro trabajo principal y generalmente serán actividades ubicadas en el hogar, es decir, trabajar desde casa. La expansión de las nuevas tecnologías en los últimos años ha disparado la opción del teletrabajo, que es una opción en auge a la hora de conseguir un extra

Lo primero que tendremos que mirar para elegir una actividad complementaria a nuestro trabajo que nos proporcione algún ingreso extra será el tiempo que disponemos para realizarla o el tiempo que queremos emplear.

Actividades para ganar dinero extra

A continuación pondremos algunas ideas complementarias a tu trabajo que te pueden ser útiles para conseguir un extra a final de mes:

Teleoperador

Es una de las actividades más demandadas sobre todos por estudiantes que aún están cursando sus estudios, permite mucha flexibilidad laboral. Puede ser un trabajo por horas, por días, sólo fines de semana, etc. Los ingresos no son muy altos, pero tampoco requiere un gran conocimiento para desempeñar dicha función. Además puedes hacer más cosas mientras hablas por teléfono desde tu casa.

Blogger

Cada vez esta actividad se está teniendo más popularidad. Si le dedicas un tiempo cada día puedes llegar a crear un blog que reciba un alto volumen de visitas. Si optas por algo como esto y quieres ganar algo más, tendrás que estar en permanente formación porque cada día salen cosas nuevas. Con tu blog podrás conseguir dinero a través de plataformas de publicidad como AdSense, hotwords, infolinks, etc. Si no sabes nada del tema tendrás que informarte, y adquirir los conocimientos básicos para empezar con tu blog. No necesitas dedicarle grandes cantidades de tiempo, pero sí, un poco cada día. Como desventaja, señalar que con este trabajo no se consigue dinero de un día para otro, es más bien, un complemento a largo plazo.

Otra opción sería escribir artículos para otros blogs o directorios de artículos, si se busca en internet se encontrará con muchos, pero no se fíe de todos y recaude antes de empezar información sobre los sitios y su reputación.

Clases particulares en el hogar

Impartir clases desde casa es una opción a tener en cuenta, y dependerá del nivel de formación adquirida de cada persona. Cada vez aumenta más la demanda de clases particulares de idiomas, o de informática. Aunque no se hace generalmente, para poder realizar este trabajo hay que darse de alta como autónomo, esto implica ciertos gastos, con lo que habrá que ver si nos sale rentable o no.

Venta de objetos de segunda mano

La crisis ha disparado este tipo de actividad. Cada vez más gente opta por poner a la venta cosas que ya no usa, ya bien sea a través de internet o franquicias que se dedican a esto. Puede ser un complemento para ganar un dinero extra en un momento determinado o si te hace falta el dinero en un periodo corto de tiempo, pero a largo plazo es mejor otra opción.

Cocinar a domicilio

Otra opción, más laboriosa, sería esta. Cocinar para otras personas para conseguir algo más de dinero a final de mes, éste puede llegar a ser un buen negocio y no es necesario salir de casa. Para empezar esta actividad podríamos empezar por gente que conozcamos y con el tiempo podríamos poner publicidad en un periódico, revista,etc.