Ideas para montar un negocio con poco dinero

1746

¿Qué tipo de negocios podemos empezar con poco dinero? La mayoría de las personas piensan que se necesita una gran cantidad de capital para poner en marcha un pequeño negocio. Si bien es cierto que muchas empresas requieren de una cantidad importante de dinero para montarlas, hay otras muchas posibilidades para montar un negocio que no requieren mucho capital inicial.

Si bien, la inversión inicial puede ser baja, no hay que olvidarse que para que el negocio perdure y tenga éxito, tendremos que llevar a cabo un estudio de mercado, elaborar un plan de negocio, etc. para ver las posibilidades que tenemos.

A continuación te ofrecemos una serie de ideas que te podrán servir para montar un negocio con poco dinero.

Fotografía profesional

Este es un negocio que requerirá de un nivel importante de habilidad o destreza con la cámara. No todo el mundo hace buenas fotografías ni está preparado para hacerlas. Si tenemos la formación y la habilidad necesaria, empezar un negocio de este tipo no requerirá de grandes cantidades de capital. Podremos crear un pequeño estudio ya que no nos hace falta un gran local o simplemente podremos crear un portfolio en internet con nuestras mejores fotos y ofreciendo nuestros servicios.

Servicio de mensajería

Con los precios en los que se mueve hoy en día la gasolina, muchas empresas optan por externalizar su servicio de envíos a través de empresas de mensajería. Este tipo de negocio puede empezar a desarrollarse ofreciendo nuestros servicios a las empresas locales para luego ir ampliando el radio de acción a medida que vayamos creciendo.

Empresa de limpieza

Lo único que necesitamos es un poco de material de limpieza para comenzar. Lo siguiente será darse a conocer entre las empresas y oficinas de la zona ofreciendo nuestros servicios. También podremos crear folletos para promocionarnos entre los particulares.

Empresa de servicios turísticos

Si nuestra ciudad recibe miles de turistas todos los años esta puede ser una muy buena opción. Lo único que tendremos que tener es un conocimiento importante de la historia y lugares emblemáticos de la ciudad. También es importante si queremos aumentar las posibilidades de nuestro negocio es contar con conocimientos en otros idiomas para no concentrarnos únicamente en los visitantes nacionales.

Empresas creativas

Crear un pequeño estudio puede ser una buena opción de negocio ya que este tipo de servicios cada día están más demandados por las pequeñas y medianas empresas. Montar un negocio de este tipo ofreciendo servicios de diseño web, diseño gráfico, marketing online, etc. puede ser un buen punto de partida si el capital que tenemos no es demasiado y buscamos un sector en pleno crecimiento.

Mantenimiento web

Muchas empresas optan por desarrollar una web barata que no les incluye ningún tipo de soporte y tienen que recurrir a empresas de mantenimiento web para que se la gestionen. Podríamos crear este tipo de empresa para obtener unos buenos ingresos ya que los costes iniciales serían muy bajos. Con el tiempo, y con la creación de una buena cartera de clientes podremos contratar algún empleado para poder seguir creciendo.

  • Juan

    Buenas noches, soy un emprendedor y quiero iniciar un negocio de mensajeraía y necesito asesoramiento para lograr mi meta