Ideas de negocios rentables con poca inversión

1503

Mucha gente cree a menudo que para iniciar un negocio tenemos que tener una cantidad ingente de dinero. Eso solía pasar en modelos de negocios tradicionales o de antaño. Hoy en día es posible crear un negocio rentable con poca inversión, ya sea para ejercer a tiempo completo o para conseguir un dinero extra complementario a nuestro salario.

A continuación te ofrecemos una lista de posibles negocios “low cost” que no requerirán  que dejemos a cero nuestra cuenta bancaria y con un poco de determinación y perseverancia podremos conseguir una buena rentabilidad.

Negocio de consultoría

Si dominamos algún tema y ya estamos trabajando para una empresa de este tipo, quizás nos interese montar la nuestra propia con relativamente poca inversión. Si no queremos estar trabajando para alguien, esta sería una buena opción ya que tendremos los conocimientos de cómo funciona el sector, incluso podremos llevarnos nuestra cartera de clientes con lo cual no empezaríamos de cero.

Negocio de pintura

A aquellos que tengan la paciencia, habilidad y precisión para pintar, podrían transformar su hobby en una oportunidad de negocio de éxito. Trabajando como pintor podemos ganar una buena cantidad de dinero y tiene el potencial de convertirse en algo más que un trabajo extra.

Empresa de planificación de eventos

Siempre hay gente que disfruta más preparando un evento o una fiesta que en ella. Si eres una de estas personas y se te da bien, podrías plantearte montar un negocio en base a esto. El boca a boca influirá mucho en el éxito de este tipo de empresas.

Empresa de traducción

Si tenemos facilidad para los idiomas podremos dedicarnos a la traducción de manera parcial o como hobby para conseguir algún ingreso extra. O si realmente dominamos varios idiomas podríamos aventurarnos a trabajar a tiempo completo en nuestra empresa de traducción.

Asesoría de imagen/ personal shopper

Este negocio está pensado para aquellas personas que sepan de moda o tengan formación de este tipo. Además para abrir este tipo de empresa es necesario tener una buena capacidad para comunicarnos y relacionarnos con la gente.