Importancia y herramientas del marketing visual

954

Capaz de evocar respuestas emocionales y asociaciones de larga duración, el marketing visual es un elemento crucial de cualquier estrategia de marca hoy en día. Los usuarios tienen unas ciertas expectativas que cumplir, objetivos asociados a su contenido, y en ellas influyen de forma muy sustancial las imágenes asociadas al contenido creado.

Pero no piense que el marketing visual se trata únicamente de imágenes. Aunque puede que su contenido principal venga a través de esta forma, es necesario buscar otros medios visuales como pueden ser los vídeos promocionales de empresa, que son una gran medio a su alcance para que el público se quede con su mensaje.

Trate por tanto de diversificar su contenido entre imágenes y vídeos, y pruebe a crear infografías, muy difíciles de encontrar en la web y que no son sólo originales, sino de gran interés.

Sepa también que algunas plataformas sociales son más adecuadas para la promoción de su contenido visual y por tanto deberá optimizar su presencia en ellas. Por ejemplo, Pinterest es ideal para imágenes e infografías de gran calidad y Facebook es adecuado para la propagación rápida de un contenido viral. La promoción cruzada, es decir, utilizar diferentes redes sociales a la vez, también es una práctica que puede emplear.

Una de las partes más importantes en el marketing visual es que llegue al mayor número de personas posible, por lo que debe lograr que su contenido sea compartido. Además de los botones para compartir que pueda tener en su sitio web, utilice sus perfiles de redes sociales para colgar sus actualizaciones, incluso más de una vez (dejando algunos días de por medio) si su actualización no cumplió sus objetivos en un primer momento.

La comercialización visual podría ser considerada como un nuevo juguete, que se puede emplear de diferentes formas y para el que existe una serie de herramientas que nos pueden facilitar su uso. Algunas de estas herramientas son las siguientes:

Google Fonts

Si está buscando alguna fuente para que su mensaje sea más llamativo, es posible que esta aplicación de Google sea de su interés. Se trata del catálogo de fuentes creado por Google, de código abierto, para que pueda utilizarlos sin previo pago. Puede hacer una búsqueda de fuentes por categorías tales como grosor, anchura o inclinación.

FontSpace

Si el catálogo de fuentes que nos ofrece Google no nos es suficiente, FontSpace ofrece un total de 21.121 fuentes distintas compartidas por distintos usuarios que son completamente gratuitas.

Fuentes nuevas, fuentes populares, encontrar un tipo de letra específico, esto es lo que nos ofrecen desde FontSpace.

Piktochart

Las infografías son un tipo de producto de marketing visual de moda en este momento y la gente las ama, sin embargo es un producto escaso. Muchos no tienen el tiempo o la habilidad para crearlas, sin embargo Piktochart agiliza el proceso y ofrece a la gente todo lo necesario para hacerlo. Empleando una plantilla, un usuario puede personalizar tanto los colores como el texto a su antojo.

Visual.ly

Para crear infografías, vídeos, presentaciones y gráficos interactivos. Puede navegar a través de las que ya se han subido en la comunidad de Visual.ly para inspirarse. Esta no sólo es una gran herramienta para el contenido visual creativo, es también una aplicación que le puede enseñar mucho sobre el proceso.

Haiku Deck

Aunque es gratuita, tiene algunas funciones que sí son de pago. No obstante, es una aplicación muy interesante, puesto que esta herramienta de creación visual permite hacer presentaciones impresionantes y profesionales con imágenes, gráficos, animaciones y todo lo que se pueda imaginar. Muestra sus creaciones de una manera dinámica e interesante que conseguirá captar la atención de la gente.