Instagram, última red social en la que toda empresa debe estar

921

Instagram fue diseñado para aquellos usuarios que sacaban fotografías con sus Iphones allá por el año 2010.

Es una plataforma social en la que las personas que sacan fotografías con sus móviles pueden compartirlas, comentarlas y seguir a otros usuarios. A las capturas se les puede aplicar diferentes tipos de filtro que permiten mejorar las fotos o darles un toque diferente.

A menudo se recomienda poner a las fotos una especie de leyenda con el fin de fomentar los comentarios por parte de otros usuarios y así mantener cierto grado de retroalimentación. Una de las muchas ventajas que nos aporta Instagram es que se integra con otras plataformas sociales como Twitter, Facebook, etc. lo que permite compartir nuestras imágenes simultáneamente en estas redes sociales.

En el año 2012, Instagram tenía más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo. Hoy en día, la red social, soporta otros sistemas operativos móviles (Windows phone, Android, etc.) En septiembre de 2013, Instagram ya sumaba más de 150 millones de usuarios activos mensuales, y su crecimiento va en aumento.

Facebook adquirió Instagram en abril de 2012, permitiendo que las fotos publicadas en Instagram se pudieran compartir con los más de mil millones de usuarios de Facebook. Con este impulso, las empresas están acudiendo en masa a Instagram para mejorar y potenciar sus promociones sociales.

Empezar es sencillo

Los primeros pasos en Instagram son fáciles, solo tienes que crear una cuenta gratuita y conectarla con la cuenta de Facebook. Muchas empresas hoy en día lo están usando no solo para promocionar sus productos sino para promocionar imágenes que abran debates entre sus seguidores/clientes.

Mientras que Twitter, Facebook y Google+ pueden parecer una opción más sencilla de llegar a nuestros clientes, Instagram lleva los mensajes al siguiente nivel. Actualmente Instagram no dispone de un servicio para promocionar nuestro negocio al igual que Twitter o Facebook, pero es casi seguro que en un futuro cercano dispondrá de esta opción. Al combinar el potencial visual y social en la puesta en común de Instagram, Facebook y Twitter, nuestra empresa podrá mejorar su alcance de manera increíble.

Instagram permite darle a nuestra estrategia de marketing en los medios sociales un toque distinto y artístico. Actualmente las empresas que sacan un mayor partido a esta red social son aquellas relacionadas con el diseño, empresas de moda, de viajes, etc.

Con este nuevo canal podemos promocionar de manera fantástica nuestros nuevos productos y descuentos, además, Instagram nos permitirá conocer de primera mano qué es lo que piensan nuestros clientes sobre los productos. También podremos sondear la opinión de nuestros seguidores si nos planteamos un cambio de logo o cualquier otro tipo de cosa que tenga que ver con la imagen de nuestro negocio.

Como una de las plataformas que más está creciendo, Instagram es la última red social en la que toda empresa debe estar.