Se destinarán 60.000 millones de la línea de crédito de la UE a recapitalizar los bancos

1289

Luis de Guindos ha asegurado el sábado que la línea de crédito de la Unión Europea se asignará para llevar a cabo la recapitalización de los bancos y para sanear el maltrecho sistema financiero español.

El Ministro de Economía declaró que las cifras que manejan serán sustancialmente inferiores a los 100.000 millones de euros, la cantidad máxima concedida por el Eurogrupo, y dijo que esta cantidad rondaría los 60.000 millones de euros que adelantó la consultora Oliver Wyman.

Desde el Ministerio de Economía se plantea la posibilidad de utilizar lo que sobre del rescate bancario para incluir modificaciones al memorándum que posibilitarán al Banco Central Europeo (BCE) comprar deuda en el mercado secundario. El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo cuándo anunció su plan que la firma de un nuevo memorando sería un requisito indispensable para poder poner en marcha la compra.

El gobierno alemán muestra su apoyo a las medidas de ajuste del gobierno español

El gobierno alemán ha destacado los buenos resultados de las últimas subastas de bonos y obligaciones por parte de España y no quiso hacer suposiciones sobre la cuantía de la ayuda que necesita la banca española o sobre los posibles desvíos del capital restante, hasta el límite de 100.000 millones de euros previsto.

El ejecutivo alemán tiene “absoluta confianza” por las reformas que ha puesto en marcha el gobierno de Mariano Rajoy, según indicó el portavoz del ministerio de Finanzas, Matthias Kotthaus, que ha destacado asimismo los “buenos resultados” de las emisiones de deuda español colocadas esta semana.