Linkedin para empresas: Optimiza tu página

895

Hace poco más de una semana Linkedin lanzó un listado de las mejores páginas de empresas en esta red social. En los primeros resultados nos podemos encontrar empresas como Adobe, Dell, Kellogg, Mashable, etc. Esto plantea una pregunta ¿qué debe tener un gran perfil de empresa en Linkedin?

Tener un buen perfil de empresa en esta red social puede complementar de manera importante nuestro sitio web y nos permite adquirir un público más profesional interesado en nuestros productos y servicios.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a optimizar la página de tu empresa en Linkedin.

Optimiza tu página

¿Has hecho uso de la sección Productos y Servicios de tu página de empresa en Linkedin? Si tu respuesta es negativa, entonces eso es algo que tendremos que cambiar. La mayoría de las empresas utilizan esta sección para atraer a más seguidores. Esta sección nos sirve para explicar a qué nos dedicamos y qué hacemos, con lo que daremos a los usuarios más razones para que nos sigan.

Los perfiles de empresas en Linkedin son muy “amigables” en cuanto a SEO se refiere. Google nos permite mostrar hasta 156 caracteres de texto de nuestras páginas. Esto quiere decir que debemos dedicar tiempo a la elaboración de una buena descripción, seleccionando las palabras clave más adecuadas para nuestro nicho de mercado.

Diseña un buen banner

No hace falta decir que lo primero que ve un usuario en una página de empresa es la imagen de portada. Esta imagen da la bienvenida al usuario, por lo que sin duda debe tener un diseño que llame la atención. También podemos usar este espacio para compartir información específica de la empresa, información sobre eventos, nuevos productos, etc. En última instancia tenemos que elegir una imagen que represente a nuestra empresa y al mismo tiempo atraiga a seguidores potenciales.

Comparte contenido atractivo

Es muy importante que actualicemos nuestra página con regularidad. Linkedin constituye uno de los mejores canales de marketing social, lo que significa que nosotros debemos compartir contenido interesante para nuestros seguidores. Podemos usar este canal para compartir nuevas entradas de nuestro blog, realizar anuncios de productos u otros anuncios relevantes acerca de la compañía.

Los usuarios nos siguen, no solo porque se interesen por nuestra empresa sino que también lo hacen para conocer lo que estamos preparando para ellos. Siempre podremos dedicar algunos minutos al día para actualizar la página o confeccionar un calendario de publicaciones, esto hará que nuestra página de empresa se vuelva más atractiva para los usuarios.

Linkedin ofrece tanto a grandes como a pequeñas empresas la oportunidad de compartir historias y comprometerse con los clientes actuales y potenciales. También es importante para mejorar nuestra visibilidad online y para mejorar nuestra imagen de marca dentro del sector en el que nos movamos.