Linkedin grupos: estrategias para incrementar las ventas

926

¿Sabía usted que las personas que participan en las discusiones de un grupo de LinkedIn reciben un promedio de visitas en torno a cuatro veces el número de visitas que recibirían habitualmente a su perfil?

Puede utilizar LinkedIn como una de las estrategias para incrementar las ventas de su negocio gracias a la interacción en uno o varios grupos. Existen más de dos millones con enfoque en una variedad de temas como por ejemplo:

Alumnos de un colegio
Corporativo
Organizaciones de comercio
Específicos de una industria
No lucrativo

La popularidad que han alcanzado, ha llevado a LinkedIn a actualizar el aspecto de las página de grupo siendo ahora más ágiles y atractivas. Un usuario puede unirse a un máximo de 50 grupos que por supuesto deberá escoger de acuerdo a su enfoque de negocio.

Una de las principales razones para unirse a grupos (especialmente los que tienen un gran número de clientes potenciales) es la capacidad de enviar un mensaje a cualquiera en su grupo, incluso a las personas que no son conexiones de primer nivel. Esta funcionalidad abre la posibilidad de conectarse con miles, incluso cientos de miles de personas con las que no tiene ningún tipo de conexión.

¿A qué grupos de linkedin unirse?

Compruebe los perfiles de sus conexiones más valiosas dentro de LinkedIn y averigüe cuáles son los grupos a los que se han unido. A continuación, seleccione los grupos que se alinean con su enfoque de negocio. Utilice también la función “Buscar” en LinkedIn para encontrar grupos en una industria o tema específico.

Una vez que se ha unido a un grupo, dedique tiempo a determinar si el grupo es adecuado para usted. Observe a los participantes, el tipo de mensajes publicados y el valor de la información que se comparte. Si ve una autopromoción o publicidad quizás no sea el grupo que usted está buscando.

Participación en los grupos

No emplee los grupos para ofrecer información acerca del próximo lanzamiento de un producto de su empresa, los clientes llegarán pos sí solos. En su lugar, proporcione y comparta información útil, haga y responda preguntas, ofrezca sus comentarios y haga recomendaciones, es decir, participación activa pero de manera reflexiva.

El éxito al compartir nuestros contenidos a grupos específicos de la industria o grupos adaptados a nuestros intereses y ocupaciones específicas dará como resultado la obtención de un mayor número de seguidores y un promedio de crecimiento que variará dependiendo del sector al que se dedica su empresa.

Crear y administrar un grupo

De acuerdo a LinkedIn, más de 8.000 grupos se crean cada semana, y si bien la creación y gestión de un grupo requiere de mucho esfuerzo, también proporcionan muchos beneficios.

La creación de un grupo significa ponerse al mando allí como un experto en un área determinada, especialmente en lo que usted proporciona continuadamente en forma de contenidos e interacciones de grupo.

No sólo es conveniente porque dirigirá muchas más miradas hacia usted, sino también porque tendrá beneficios tales como el envío de mensajes de correo electrónico semanales a los miembros del grupo. Tendrá de esta manera, los medios necesarios para convertirse en un gran motor de ventas.