Linkedin para pequeñas empresas (Pymes)

973

Las pequeñas empresas suelen pasar por alto Linkedin en su estrategia de social media, asumiendo que está destinada únicamente a gente que busca empleo y hacer contactos profesionales. La verdad es que si una empresa quiere ganar visibilidad y mostrar sus servicios profesionales, Linkedin no debería ser ignorada.

Linkedin es un lugar para hacer estudios de mercado, ver lo que hacen nuestros competidores, seguir tendencias en el sector y para descubrir posibles nuevos empleados. Tendremos que utilizar las herramientas que nos brinda esta red social para posicionarnos como un participante importante dentro de nuestro sector.

Según algunos estudios el 87% de usuarios confían en Linkedin como fuente de información confiable para la toma de decisiones. Entonces, ¿cómo podremos sacarle el máximo partido a esta red social?

Publica el logo de tu empresa

En linkedin podremos ver el logo de nuestra empresa en tres lugares diferentes. Tendremos que establecer una foto de portada, un logo horizontal y el logotipo de la compañía. Debemos asegurarnos de recortar adecuadamente las imágenes si es necesario. Si las imágenes salen con una baja resolución, pixeladas o cortadas, estaremos dando una imagen poco profesional.

Crea un perfil de empresa

Una empresa es más que un nombre y un logotipo. Tenemos que dar al resto de personas la posibilidad de descubrir quiénes somos y lo que hacemos. Define tu marca, sé preciso y claro para maximizar su impacto.

Los detalles son importantes

Incluye datos relevantes como puedan ser la ubicación, el número de teléfono, etc. Esto permitirá a la gente que se ponga en contacto contigo y te encuentre de manera sencilla.

Publica tus productos y/o servicios

Es importante registrar los productos y servicios específicos que ofrecemos en nuestra empresa con una breve descripción de cada uno de ellos. Con esto, los clientes podrán dejar sus recomendaciones, las cuales nos aportarán a una mayor credibilidad.

Solicita recomendaciones

Siguiendo con lo anterior, cada vez que alguien añade una recomendación de un producto o servicio de nuestra pequeña empresa, no solo se mostrará en la página de la empresa sino que también saldrá en la fuente de noticias y en el perfil de esa persona. Esto incrementa de forma notable la visibilidad de nuestros productos.

Comparte contenido como empresa

Quizás ya estemos usando Linkedin como usuario individual. Y, ya sabemos que si intercambiamos contenido educativo, periodístico o de cualquier otro tipo, y cada vez nos sigue más gente, podremos situarnos como un líder de pensamiento. Esta misma lógica sirve para las empresas. Muestra a tu audiencia por qué tu empresa es líder en su campo. Un problema que es bastante común es “caer en el autobombo”, por lo tanto, tendremos que publicar contenidos e ideas de los demás, no solo nuestro contenido. Dale a tus seguidores información relevante sea de quien sea.

Participa en los grupos

En Linkedin hay grupos de casi todo, de profesionales locales o de líderes del sector, de alianzas empresariales, etc. Únete a conversaciones que consideres interesantes, intercambia contenido e impresiones con los demás participantes para obtener una mayor visibilidad.

Ayuda al SEO de la web de tu empresa

Como el resto de redes sociales, Linkedin puede ayudarnos a subir en los resultados de búsquedas. Obtendremos enlaces entrantes de manera directa e indirecta y, además éstos serán de calidad.