Maneras de dar las gracias a sus clientes

1148

Es de bien nacido ser agradecido, al dicho popular no le falta razón. A todo el mundo le gusta que de vez en cuando lleguen a sus oídos palabras de agradecimiento, sobre todo cuando uno considera que ha sido de ayuda.

Un pequeño y simple gesto puede significar mucho. Saber que está siendo valorado, sentirse importante y útil para otros. Si alguna vez ha sido retweetado por alguien a quien admiraba puede comprender cómo un simple gesto paga todo el esfuerzo realizado.

En el mundo empresarial, lo anteriormente comentado puede ser extrapolado, de forma que se debe fomentar un agradecimiento a nuestros clientes por su lealtad, por contar con nosotros en todo momento, por ser su opción número 1 a pesar de que existan otras ofertas competitivas en el mercado.

Esto no sólo hará que los clientes se sientan importantes, sino que avivará los lazos empresa-cliente generando un aumento de la fidelización, aumentará los feedback entre los clientes y la empresa, y en muchos casos puede llevar a crear sinergias útiles para los dos.

Aprovechando el mundo completamente digitalizado en el que vivimos, podemos emplear algunas formas divertidas que nos ofrece Internet para compensar a nuestros más leales clientes:

Crear clubes VIP

Una primera opción consistiría en crear un club VIP que reúna a sus mejores clientes, a través del cual reciban ventajas exclusivas como envíos gratuitos o descuentos especiales.

Un ejemplo de empresa que trabaja muy bien en reconocer e incentivar a sus mejores clientes a través de este método es Amazon.

Carta de agradecimiento a un cliente + regalo

A todo el mundo le gustan los regalos, sobre todo cuando se puede seleccionar el que se quiere. En Amazon se puede comprar cualquier cosa, por lo que puede envíar una carta de agradecimiento a un cliente o mismamente un e-mail con una nota de agradecimiento adjuntando en el mismo una tarjeta regalo como premio a su fidelidad.

Reconocimiento en su página web

Cualquier persona, siempre y cuando sea por algo positivo, quiere que su nombre aparezca mencionado en Internet, incluso muchos valoran más eso que cualquier tipo de regalo material.

Hacerte visible ante los ojos de otros puede ser en ocasiones la mayor recompensa que como empresa podemos ofrecer, por lo que puede hacer una nota de agradecimiento a su cliente, o incluso a su negocio en la página web de su empresa.

Tweets

Si usted trabaja sobre todo con empresas, un método eficaz para dejar contento a su cliente puede ser mencionarlo en alguno de sus tweets.

Cualquier promoción extra que recibe una compañía es bien recibida.

Comida virtual

Si usted no tiene tiempo para visitar a alguno de sus clientes porque la distancia que tiene que recorrer para verle hace que pierda un día de trabajo, puede probar la denominada comida virtual y así poder mejorar la relación con su cliente.

Se trataría de que usted encargue comida, que por supuesto pagará, para que mientras charla y negocia con su comprador, éste tenga una experiencia positiva y vea que es importante para usted.

Descuentos

Si sus clientes han sido en todo momento puntuales a la hora de realizar los pagos, una forma de recompensarlos podría ser a través de descuentos inesperados en sus futuras compras.

Recibir algo de valor real y tangible que ellos no esperan es la forma más fácil para deleitar a los clientes y, dependiendo de su modelo de negocio, esto también podría suponer el ingreso de mayores cantidades de dinero a largo plazo.

Llamada telefónica

Tan simple como suena. Los clientes suelen quedar impresionados cuando reciben una llamada telefónica de agradecimiento por su lealtad sin que busquemos con ella venderles algo.

No necesita invertir mucho tiempo ni dinero y el efecto es instantáneo.