Marketing móvil para PYMES

868

La búsqueda móvil es todo un nuevo campo de juego, y representa la mayor parte de búsquedas relacionadas con las compras a través de un negocio cercano como puede ser una gasolinera, un restaurante, un hotel o una tienda. La creciente demanda ha de ser suplida por las pequeñas empresas, y para ello se debe apostar por el marketing movil.

Google domina las búsquedas de teléfono móvil, incluso más que las búsquedas por ordenador. El gigante motor de búsqueda es responsable del 96% de las búsquedas móviles en todo el mundo, y del 57% de los ingresos por publicidad móvil.

¿Por qué importa el marketing movil para su pequeña empresa?

Su sitio web debe ser capaz de responder al reducido espacio que presenta un teléfono móvil o una tablet. Si los consumidores no pueden leer o navegar por su sitio en un dispositivo móvil, se dirigirán a su competidor más cercano con un sitio web adaptado para móviles. Si usted no tiene la optimización automatizada, he aquí algunos consejos que puede emplear en su web:

  • Mantenga el diseño general sencillo y limpio, y evite animaciones Flash que no ligan bien con las plataformas móviles.
  • Si es posible, evite los menús desplegables, pues son difíciles para trabajar en una pequeña pantalla.
  • Aumentar el tamaño de fuente a 14 y el interlineado a 1,5 para la legibilidad en la pequeña pantalla.
  • La información del lugar es importante para los usuarios móviles, coloque su dirección y un número de teléfono en la parte superior de la página.

Haga que su negocio sea fácil de encontrar

La clave para beneficiarse de la búsqueda móvil es asegurarse de que cuando las personas están buscando sus productos o servicios en su área local, van a encontrar su negocio. Eso significa que tiene que ser fácil de encontrar. Además de la optimización de su sitio web, usted puede:

  • Proporcionar un mapa en su sitio web para que lo encuentren fácilmente.
  • Asegurarse de que su sitio es fácil de encontrar en los medios de comunicación social.
  • Asignar un presupuesto para marketing de búsqueda móvil.

Además de esto, puede considerar hacer una lista para marketing móvil, de la misma manera que usted quizá haya construido una lista para email marketing.

Estas listas pueden enfatizar la exclusividad de sus clientes, empleándolas para mandar descuentos o promociones especiales vía SMS. Se supone que este tipo marketing es mucho más eficaz que el realizado por correo electrónico. Los datos muestran que el 97% de todos los mensajes de texto se abren y leen, en comparación con la tasa de entre un 10% o 20% que presenta el correo electrónico.

También puede utilizar la tecnología de los teléfonos inteligentes a través de los códigos QR o las etiquetas NFC que permitirán a los consumidores registrarse en su lista de distribución de SMS.