Selecciona el mejor acortador de URLs para tus links

1040

Miles y miles de URL se acortan cada día, a la gente le gusta decir las cosas dentro de los 140 caracteres que permite Twitter y es ahí donde entran en juego estos servicios para comprimir cualquier enlace web.

Podemos encontrarnos numerosos servicios que tratan de comprimir nuestras URL. Algunos presentan algunas características adicionales, pero si lo que buscas únicamente es reducir espacio en tus tweets, puedes usar cualquiera de los que te recomendaremos a continuación.

Antes de nada, lo primero que debemos saber es que twitter cuenta con su propio sistema de compresión de enlaces. Este servicio está habilitado por defecto y no puede deshabilitarse.

Si lo que buscas es usar otras plataformas para publicar tus mensajes en twitter o para obtener estadísticas sobre tus enlaces puedes optar por algunos de los servicios para acortar URL que veremos a continuación.

Goo.gl

Este acortador de URL es propiedad de google. Es muy útil cuando queremos realizar un seguimiento de cuantas personas han hecho clic en alguno de nuestros enlaces. Además nos dará otros datos interesantes como la referencia, el navegador y los detalles del sistema.

Bit.ly

Este servicio es uno de los más famosos. Además nos ofrece la API para utilizarla en aplicaciones de terceros. También nos ofrece información detallada como los clics y otras muchas estadísticas que nos pueden ser de mucha ayuda para comprender mejor a nuestra audiencia y la forma de interactuar de ésta.

También permite personalizar la url a tu gusto para compartir tus enlaces y mejorar tu imagen de marca.

La mayoría de servicios que trabajan con twitter permiten utilizar el servicio de Bit.ly para acortar tus enlaces.

Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece este acortador de enlaces hay que pagar aunque disponemos de una versión gratuita (hay que registrarse en el servicio).

Tiny URL

Es otro de los servicios más usados y trae consigo un montón de características que te facilitarán la vida. Tiny URL permite crear URLs personalizadas, no al nivel de Bit.ly. Con esta herramienta podrás instalar una pequeña barra en tu navegador para agilizar la tarea de reducir tus enlaces.

3.ly

Este es otro gran acortador y lo que le hace más especial es que con el que podrás crear los enlaces más cortos del mundo. Otra gran característica de este sitio es que la URL acortada nunca expira. Después de acortar tus URLs solo tendrás que enviar tus enlaces a Twitter, Facebook, Pinterest, etc. Sin duda es un servicio que debes probar.

Adf.ly

Este acortador de URL te permitirá ganar dinero a la vez que acortas tus links. El problema es que el usuario una vez haga clic en el enlace corto tendrá que esperar 5 segundos para acceder al sitio. Por cada persona que visualice el anuncio recibiremos dinero.

Si lo de ganar algo de dinero no es lo tuyo es mejor que no utilices este servicio ya que es posible que los usuarios abandonen antes de entrar a tu web.

Yep.it

La principal ventaja de Yep.it es lo rápido y fácil que es de usar. Quizás sea de los menos conocidos y no nos aporta estadísticas de uso ni nos hace ganar dinero, pero si lo que buscas es sencillez, este puede ser el acortador perfecto para ti.

CoinURL

Este es otro de esos servicios que nos permite ganar algo de dinero a través de la inclusión de anuncios antes de acceder a la página de destino. Las recomendaciones sobre CoinURL son las mismas que con Adf.ly.

Ow.ly

Es otra de las alternativas más populares. Es el acortador de la herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite. Con Ow.ly podrás acortar tus urls, el problema es que antes tendrás que introducir un captcha de verificación. Una de las posibilidades que ofrece es la posibilidad de subir imágenes y vídeos.