Mejora tu campaña de marketing móvil con códigos QR visuales

904

Según un estudio reciente, el número de líneas de teléfono móvil en el mundo asciende a 6.000 millones de líneas y se espera que durante el próximo año se superen los 7.000 millones.

El crecimiento de número de líneas en el mundo ha sido espectacular pero no debemos quedarnos solo con eso. Los mercados desarrollados a partir del teléfono móvil son muchos y cada vez las empresas aprovechan más esta tecnología. El móvil no solo sirve para hacer llamadas, quizás hasta sea lo de menos, hoy en día con el teléfono móvil se te abre un abanico infinito de posibilidades.

Uno de los nichos que antes se han desarrollado en este ámbito es el de la venta a través del móvil. Hoy en día. En la actualidad la gente puede buscar información de cualquier empresa, descargar y acceder a promociones especiales e incluso puede realizar la compra de algún producto que le interese sin tener que pisar el establecimiento. La tecnología móvil ha dotado a los consumidores de la posibilidad de comprar lo que quieran, cuando quieran y simplemente pulsando un botón de su dispositivo móvil.

Potencial para las empresas

Para las empresas, la revolución móvil es un desafío lleno de oportunidades. Los clientes potenciales se han disparado ya que cada persona que disponga de un Smartphone podría ser una nueva oportunidad de venta. Por otro lado las empresas deberán adaptarse a la nueva realidad y tendrán que desarrollar estrategias de marketing local con el fin de atraer a aquellos clientes que estén cerca de su establecimiento.

Cada vez son más las empresas, grandes y pequeñas, que no quieren dejar escapar esta oportunidad y han desarrollado webs adaptadas a los terminales móviles, aplicaciones, etc. y siguen apoyándose en el email y SMS para complementar sus campañas para captar un mayor número de clientes a través del móvil.

Por otro lado, existen otros tipos de tecnología que las empresas todavía no están aprovechando al máximo como son los códigos QR que en ocasiones vemos en revistas, periódicos, marquesinas de autobús, etc. A pesar de haber millones de códigos QR impresos en multitud de plataformas, la realidad es que los clientes no los están escaneando tanto como esperaban las empresas.

Y es que a decir verdad un simple código QR pasa inadvertido y no llama la atención del potencial cliente y éstos los pasan por alto.

El código QR tradicional es todo lo opuesto a lo que tiene que ser un logotipo de una empresa. Así como el logo debe ser simple, reconocible y tiene que reflejar aquellos valores asociados a la empresa y que se quieren transmitir al consumidor, el código QR no ofrece ningún incentivo para la participación del cliente y generalmente se suele situar en las esquinas de los anuncios. Además todos se parecen y no son identificables.

Implementar un código QR que funcione en tu campaña de marketing móvil

[list style=’plus-green’]
[list_item] Lo primero será crear un código QR moderno y visual que ayude e incite al cliente a interactuar. [/list_item]

[list_item] Potenciar la imagen de marca situando el logo en el código QR, dotándolo de mayor dinamismo y posibilitando que la identificación de la empresa a la que pertenece sea sencilla. [/list_item]

[list_item]Dale a los clientes razones para sacar el móvil y escanearlo.[/list_item]

[list_item]Ubica los nuevos códigos QR en buenas localizaciones. Es decir, en aquellas por las que pase tu público objetivo.[/list_item]

[/list]
Hace poco se ha desarrollado una tecnología que nos permite convertir cualquier imagen o parte de una imagen en un código QR, siendo éste totalmente funcional para cualquier lector QR del mercado. Este tipo de códigos visuales podremos utilizarlos como parte protagonista de nuestros anuncios y ya no tendremos que dejarlos relegados a una esquina. Una página que nos ofrece esta posibilidad es Visualead

codigos QR visuales marketing

En un mundo en el que la imagen de marca es fundamental, la capacidad de convertir cualquier diseño en un código QR se convierte en una herramienta clave para que las empresas fortalezcan su marca y capten nuevos clientes. Las posibilidades que nos dan los códigos QR visuales hacen que podamos incrementar de manera espectacular la interacción con los potenciales clientes.