Mejora tus finanzas personales a través de las redes sociales

858

Todos sabemos que las redes sociales son una gran herramienta para estar en contacto con los demás. Sin embargo mucha gente no exprime todo el potencial que se les puede sacar, sobre todo cuando hablamos de ahorrar dinero, mejorando así nuestras finanzas personales.

A continuación hemos puesto una serie de consejos para sacarle el máximo partido a las redes sociales y así poder mejorar la salud la salud de nuestra economía doméstica.

Sigue a tus tiendas favoritas

Las empresas de todo el mundo están utilizando las redes sociales para llegar a sus potenciales clientes de forma masiva e innovadora. Si seguimos a nuestras tiendas preferidas en cualquier red social, generalmente (Facebook, twitter o google+), seremos de los primeros en recibir avisos y alertas sobre nuevas ofertas o lanzamientos. Además numerosas empresas realizan concursos para conseguir más seguidores y podremos aprovecharnos de ello.

Buscar en las redes sociales

Cuando utilizamos una red social como pueda ser Twitter, podremos usarlo como buscador a través de su barra de búsqueda. Esto nos permitirá buscar ofertas de trabajo por ejemplo. O podemos buscar webs o blogs donde quieran promocionar nuestros productos. La búsqueda de empleo a través de twitter se está incrementando de manera notable en los últimos tiempos.

Conseguir respuestas

Muchas veces escribimos emails o realizamos llamadas interminables a empresas de las cuales hemos adquirido algún producto o servicio defectuoso y queremos devolverlo o que nos lo arreglen, y éstas lo han ignorado. Incluso podría darse el caso de que nos han cargado la misma factura en la tarjeta de crédito dos veces. Para evitar estos malos ratos podemos optar por escribirles algún mensaje a través de las redes sociales y seguramente nos respondan rápidamente. Esto se debe porque cada vez las empresas cuidan más su imagen y reputación a través de las redes sociales.

Como se puede ver en estos pequeños consejos, queda de manifiesto que las redes sociales también pueden ayudarnos a mejorar las finanzas personales de la personas.