Mejora tu SEO con la etiqueta ” abbr “

858

Sin duda esta es una de las etiquetas menos utilizadas e igual más desconocida, incluso por los llamados expertos en SEO. Sin duda es una etiqueta perfecta para colocar tu palabra clave específica, y lo mejor de todo, es que es una práctica que no te causará problemas (por su puesto, siempre y cuando no se abuse).

Esta etiqueta es un elemento HTML que va oculto, y solo es visible cuando se pasa el ratón por encima del texto que la usa. Por ejemplo, coloca el ratón encima del término SEO en este artículo y podrás verlo en funcionamiento.

Etiqueta <ABBR>

La etiqueta <abbr>, que es la que nos permite realizar este marcado de texto, sirve para marcar las abreviaturas que incluyamos en nuestros artículos. Este marcado puede ser útil para los navegadores, correctores ortográficos, lectores de pantalla automáticos, sistemas de traducción y los motores de búsqueda. Dentro de esta etiqueta incluiremos el atributo title para mostrar la versión completa de la abreviatura al pasar el ratón por encima. Su uso es el siguiente

<abbr title=”Search Engine Optimization”>SEO</abbr>

Si quieres conocer mejor cómo funciona, aquí te explican perfectamente el uso de la etiqueta <abbr> y <acronym>.

Esta etiqueta html, al igual que otras, puede y debe ser modificada mediante CSS para hacerla más atractiva visualmente.

Cuando hagas las modificaciones asegúrate de que la etiqueta no se ve de manera similar a los enlaces que tengas dentro del sitio. De hecho lo mejor es que su diseño sea totalmente diferente para mejorar la experiencia de usuario.

Si todavía crees que la densidad de palabras clave sigue siendo un factor relevante en el posicionamiento en buscadores, esta etiqueta te puede dar mucho juego.

Puedes usar esta etiqueta para poner la palabra clave al comienzo de tus artículos y al final de éstos sin son largos. No la utilices cada vez que salga la abreviatura a lo largo de un artículo. Puede ser cansino para el usuario y por otro lado puede que el buscador no lo contemple como un uso normal y sí como un intento de manipulación.

Si lo que quieres es que automáticamente determinadas abreviaturas utilicen esta etiqueta, en vez de ir una a una, lo que tendrás que hacer será crear un pequeño script que haga dicha tarea. Imagínate que no conocías esta etiqueta hasta ahora y quieres usarla en todos los artículos de tu sitio web. El trabajo sería demasiado cansino y laborioso si tienes que ir una a una.