Mejora el SEO de tu logo en 5 minutos

931

Este es un error frecuente en muchas webs y que puede ser corregido muy fácilmente. Tan solo te llevará 5 minutos.

Incluso en sitios con un gran presupuesto y muy bien optimizados para los motores de búsqueda podremos encontrar este tipo de errores.

Esta solución no te hará pasar de la posición 30 a la 1 en los resultados de búsqueda, pero todo ayuda y más en un mercado tan competitivo como internet, cualquier mejora que puedas hacer frente a la competencia, es un paso más hacia el puesto número 1.

¿Por qué debes optimizar tu logo?

La respuesta es simple, cuanta más información le proporciones a google sobre todos los elementos de tu web mejor te irá. Los robots del buscador pasarán por tu sitio web rastreando cualquier parte de código y clasificando su contenido en función de lo que allí se encuentre. La optimización de los sitios webs consiste en eso, facilitarle el trabajo a los rastreadores para que clasifiquen adecuadamente tu sitio.

Utiliza palabras clave en el nombre del archivo

Este es el error más que se da con una mayor frecuencia. Muchas webs tienen como nombre de archivo el típico “logo.jpg”, “logo.png”, etc. Como dijimos anteriormente hay que facilitarle la tarea al robot lo máximo posible, por ello, para que sepa la temática de nuestro sitio y lo pueda clasificar de manera correcta vamos a ser lo más descriptivos posibles con cualquier imagen, entre ellas el logo.

Añade un texto alternativo

Este texto se introduce a través de la etiqueta “alt”. Esta etiqueta trata de dar un texto alternativo en caso de que la imagen no pueda ser mostrada. También es conveniente utilizar estas etiquetas ya que los navegadores que utilizan las personas con discapacidad visual leen este texto. Google también utiliza el contenido de esta etiqueta para reconocer la temática de la página o web. En este caso puedes poner una frase corta con palabras clave.

Comprime el tamaño del logo

Si quieres optimizar los tiempos de carga de tu sitio tendrás que hacer que tu logo “pese” lo menos posible. La velocidad de carga de los sitios web está convirtiéndose en uno de los factores diferenciales en el posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, si comprimimos el tamaño de nuestro logo estaremos ayudando a que esto se produzca. Podrás minimizar el peso de tu logo a través de programas específicos o con herramientas online como Smush.it.

Enlaza el logo al dominio principal

Lo mejor que puedes hacer es vincular el logotipo al dominio principal. De esta manera, si lo tienes en la cabecera de la página, la mayoría de los usuarios sabrán que si pulsan encima irán a la portada. Además nos sirve para que google asocie el nombre de archivo y el texto alternativo con la página principal. Asegúrate de tener el redireccionamiento de la dirección de tu web bien configurado.