Mejora la campaña de marketing local de tu pequeña empresa

1060

Muchas pequeñas empresas están adaptándose a los nuevos tiempos y tratan de mejorar su marketing local. Aprovechando las posibilidades que ofrece Internet esta tarea resultará más sencilla. Aplicaciones como foursquare han saltado a la escena del marketing local en los últimos años facilitándonos la tarea. Pero, ¿qué cosas tenemos que tener en cuenta a la hora de potenciar el marketing en nuestra zona?

Nuestro anuncio es muy importante cuando se trata de una búsqueda local

Debemos asegurarnos que nuestra empresa aparece en todos los servicios de localización de las diferentes aplicaciones o plataformas que se usan en la actualidad como puedan ser Google+, Foursquare, Facebook, etc. Debemos aparecer en estos servicios con una imagen atractiva y con los datos correctos si no queremos perder posibles clientes. Debe aparecer la dirección de nuestro negocio, el número de teléfono, una pequeña descripción, lo que ofrecemos, ofertas especiales, etc. Si tenemos una información incompleta o errónea podemos estar perdiendo una buena cantidad de dinero.

Ser sensibles a las opiniones de la gente

Esto es importante ya que la gente cada vez más está recurriendo a estas aplicaciones para buscar negocios o empresas locales y dejan comentarios y reseñas. Esta información puede resultarnos muy útil a la hora de mejorar nuestro producto o corregir cualquier aspecto del negocio.

Crea incentivos para atraer al cliente

Las empresas son cada vez  más conscientes de la competencia que empieza a ver en este canal de marketing y comienzan a lanzar ofertas atractivas para captar clientes. Podemos realizar ofertas especiales con duración limitada o cualquier tipo de incentivo que haga que la gente venga hasta nuestro negocio.

Crear reseñas positivas

Hay gente que en las diferentes plataformas creará una reseña positiva si la experiencia con nuestra empresa ha sido buena pero por desgracia esto al principio no ocurre con demasiada frecuencia y generalmente solo se suelen poner las malas experiencias. Si nuestro cliente marcha contento podremos comentarle si puede dejar una reseña positiva en la plataforma para así mejorar nuestra imagen.

Creación de sitios webs adaptada a dispositivos móviles

La penetración de este tipo de dispositivos sigue en aumento, tanto de smartphones como de tablets, y tendremos que sacar partido de esto y ofrecer una mejor experiencia al posible cliente. Si adaptamos nuestra web a esos dispositivos facilitaremos el acceso a los clientes y entrarán con más frecuencia a nuestro sitio web.

Pregúntate si es útil

Antes de poner en marcha una campaña de marketing de este tipo tendremos que ver si nuestro negocio y nuestra localización es idónea para acogerse a este tipo de campañas. Puede que no sea útil para nosotros. Pero si llegamos a la conclusión de que puede ser beneficioso para la empresa, tendremos que facilitar al potencial cliente las cosas y podremos ofrecer información complementaria sobre nuestra zona.