Cómo mejorar la firma de correo electrónico de tu empresa

925

Crear una buena firma de correo electrónico para mejorar el branding de tu empresa no es nada sencillo. Hay diferentes factores que tendremos que considerar y que dependerán del sector en el que te muevas y del mercado objetivo.

A continuación te vamos a dar 4 consejos muy simples para ayudarte a mejorar la firma de tu correo electrónico de tu empresa.

Multidispositivo

Siempre se recomienda que nuestro sitio web se amolde a cualquier tipo de dispositivo o sea “mobile-friendly”, incluso las newsletters pero, ¿qué pasa con las firmas de correo electrónico? El número de correos que se leen desde el móvil es enorme y va en aumento.

Al diseñar tu firma tienes que pensar en el tamaño de las imágenes y texto que vayamos a utilizar. Cualquier imagen de gran tamaño puede distorsionar nuestro diseño. Asegúrate de hacer algunas pruebas antes de finalizar el proceso de diseño.

Utiliza el logotipo de la empresa

Esto puede parecer algo básico, pero te sorprendería saber cuántas empresas no lo tienen en las firmas de correo electrónico de sus empleados. Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en el desarrollo de su marca, pero con frecuencia se olvida de la marca cuando se trata de los correos. El logo no solo debe estar en la tarjeta de visita, también debe estar presente en cada email.

Incluye tus perfiles sociales

El social media es sin duda alguna una de las mejores plataformas de marketing del momento. Así que ¿por qué no incluir los perfiles en tus correos? La firma será el vínculo entre las redes sociales y el email. Sin embargo esto no significa que tengamos que incluir grandes iconos en la parte inferior de cada correo. Sé inteligente y profesional, utiliza enlaces pequeños que estén bien diseñados. Si alguien quiere acceder a tu página de Facebook, desde ahí la encontrará.

Promociones

En función del tipo de empresa que tengas puedes sacarle más partido a todos los correos electrónicos que envíes. Es un tipo de firma relativamente nuevo y que cada vez están asumiendo más las empresas.

De lo que se trata es de sacar el máximo partido a cada email que se envíe. En él se incluirá un pequeño texto y una imagen sutil sobre algún tipo de promoción, ya sea un servicio, un producto o un evento. Lo importante en este tipo de firmas es que hay que asegurarse de que la promoción es relevante para el usuario, de lo contrario lo más probable es que el email acabe en la carpeta de SPAM.