Mejorar tu imagen de marca con el social media marketing

998

¿Estás utilizando solo los medios tradicionales para promocionar tu marca o negocio?

Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa estamos perdiendo la oportunidad de llevar a cabo una estrategia de marketing barata y muy rentable en comparación a las tradicionales. Este tipo de estrategias se basan en el marketing de redes sociales o social media marketing.

A continuación te daremos una serie de consejos que te ayudarán a construir y mejorar tu estrategia en las redes sociales. 

Encontrar el cliente perfecto

Mucha gente en la industria del marketing digital dedica demasiado tiempo a intentar descifrar y a conocer cómo funcionan los algoritmos de los motores de búsqueda más relevantes. El problema reside en que quizás ese tiempo que se emplea para intentar sacar algo de ventaja frente a la competencia es demasiado costoso, lo recomendable sería intentar sacarle partido a otros recursos que tenemos disponibles hoy en día y que con el tiempo pueden significar la diferencia entre ganar o perder. Las redes sociales como pueden ser Facebook, Twitter y Google+ han ganado tanta popularidad en los últimos años que se han convertido en “nuestro mejor motor de búsqueda” para encontrar potenciales clientes de una manera simple, eficaz y barata.

Las redes sociales nos ofrecen unas posibilidades de segmentación nunca vista hasta ahora, son enormes bases de datos en las cuáles podremos encontrar los mejores clientes para nuestro negocio. Solo tendremos que crear anuncios segmentados minuciosamente para poder llegar a aquellos que estén interesados realmente en lo que ofrecemos. Con esto podremos mejorar nuestros ratios de conversión de manera importante.

Además, las redes sociales se han convertido en una de las mejores maneras de interactuar con nuestros clientes potenciales. Podremos usarlas como un canal más de atención al cliente, para crear promociones, crear contenido, etc. Ofrecer este tipo de canales a nuestros clientes mejorará el branding de nuestra empresa.

Establecer y construir una relación fuerte con el cliente

Una cosa muy importante a la hora de llevar a cabo una estrategia de social media marketing es que al utilizar cualquier tipo de plataforma de este tipo tendremos que mostrarnos cercanos a los consumidores, no debemos actuar como máquinas. Este es un fallo habitual que se suele cometer en la mayoría de las empresas.

Para esto tendremos que tener claros los objetivos de nuestra empresa en cuanto a imagen se refiere, es decir, qué imagen queremos proyectar. Al hacerlo, seremos capaces de transmitir mejor nuestros mensajes y podremos interactuar con nuestros potenciales clientes de manera óptima.

Además, para reforzar nuestra relación ellos tendremos que ofrecer información que les sea útil. No debemos preocuparnos demasiado por las posibles quejas que puedan surgir en cualquier momento, lo que tendremos que hacer será atender y responder correctamente este tipo de incidencias. Estos pequeños problemas pueden verse como oportunidades en el sentido de que cuando son resueltos satisfactoriamente, nuestra imagen como empresa se ve reforzada ya que la atención al cliente es un pilar fundamental para cualquier empresa y es algo que valoran muy positivamente los consumidores.

Tampoco debemos olvidarnos del potencial que nos ofrecen las redes sociales para efectuar sorteos, promociones y concursos con nuestros seguidores más fieles. Si no ofrecemos nada, puede que nuestra marca pierda atractivo para algunos clientes, en este sentido, el exceso tampoco es bueno.

Simplicidad y transparencia ante todo

Esto siempre ha sido un tema complicado para muchas empresas ya que éstas tienen miedo a ser demasiado transparentes con sus clientes, tanto que en numerosas ocasiones lazan mensajes parcialmente falsos.

La mayoría de empresas que tratan de ocultar sus verdaderas intenciones o que ocultan el precio de sus productos y servicios, a menudo se encuentran con numerosas quejas, empeorando así su imagen frente a los clientes existentes y a los potenciales. Sobre esto podemos encontrar multitud de casos tanto en las redes sociales como en foros de Internet.

Lo que tenemos que recordar es que los consumidores solo buscan confianza y buena atención cuando compran un producto por eso ser transparente en este tipo de cosas es fundamental si queremos que nuestra estrategia de social media marketing funcione. Simplificar las cosas y mostrarlas al cliente tal y como son, sin rodeos, fortalecerá la relación cliente-empresa.

Coherencia en las campañas de social media

La coherencia en nuestra campañas de social media no consiste solo en publicar a una cierta hora y repetir esto un día tras otro. Ser coherente significa decir lo mismo acerca de nuestra marca o empresa en cualquier plataforma y ofrecer el mismo servicio en cada una de ellas (siempre que sea posible).

Mantenerse constante es muy importante. No debemos mostrar una cara a la hora de conseguir seguidores o clientes y después actuar de otra manera diferente ya que tarde o temprano éstos se darán cuenta y todo el trabajo anterior que hayamos hecho no servirá para nada.