Las 6 mejores maneras de hacerse millonario

1150

Tendemos a asumir que si trabajamos duro y ahorramos dinero, entonces algún día llegaremos a ser ricos. Esta es una ilusión.

Somos propensos a dejarnos llevar por el momento y gastar nuestros ahorros, aunque sean modestos.

Si lo que deseas es acumular riqueza y vivir como una persona rica te vamos a dar una serie de consejos que son eficaces para conseguirlo. La constancia es la clave del éxito, en este caso de hacerse millonario.

Comienza tu propio negocio

Esta es una de las mejores maneras de convertirse en un nuevo rico. Si tú puedes encontrar una solución determinada a una necesidad que tenga parte de la sociedad podrías construir un negocio rentable que se encargue de resolverla.

Podría ser un negocio de cualquier tipo. Lo más importante es que tendrás que trabajar duro para construir la empresa sobre unos cimientos sólidos.

La mayoría de las empresas de nueva creación fracasan por que los riesgos son demasiado elevados.

Para dar el gran paso de montar tu propia empresa necesitarás de cualidades como la perseverancia, el dinamismo, la capacidad de análisis, etc.

Si consigues esto, los beneficios potenciales podrían ser enormes. Así es como una gran parte de las personas millonarias han conseguido serlo.

Forma parte de una startup

Si puedes tener inversiones en una o varias startups, entonces tienes la oportunidad de conseguir grandes beneficios si la empresa prospera. Ya sea porque la empresa crezca o porque una gran empresa la compre.

Solo una pequeña parte de las startups alcanzan el éxito por lo que las probabilidades de ganar una buena suma de dinero no son buenas.

Sin embargo, si tienes buen olfato para los negocios puedes ver qué empresas pueden tener una mejor evolución. No solo debes analizar la idea de negocio, el equipo que desarrolla esa idea también es una parte importante que hay que tener en cuenta.

Si tienes suerte y un buen olfato, quizás acabes invirtiendo en el Google del futuro y consigas hacerte rico.

Aprovecha tus habilidades como trabajador por cuenta propia

Si eres realmente bueno en un área específica de una actividad, una buena opción es explotarla al máximo. Sobre todo si en ese campo no hay demasiada competencia.

Así como las estrellas del deporte y los artistas se convierten en millonarios, si eres único en tu campo, también llegarás a serlo.

En general, este tipo de expertos que trabajan por cuenta propia cuentan con la posibilidad de conseguir mayores ingresos que la gente que trabaja para una empresa concreta.

En esto hay riesgos y hay que tener algo especial. Tu éxito está en tus propias manos.

Invertir en propiedades

Comprar, mejorar y vender propiedades es una de las formas en las que mucha gente se ha hecho rica.

Uno de los principales problemas para llevar esto a cabo es que se necesita de mucho capital para afrontar las inversiones.

No debes comprar cualquier propiedad, debes ser selectivo para ver a cuáles puedes sacarle un mayor beneficio.

Tampoco tienes que comprar propiedades demasiado caras. Por ejemplo podrías comprar propiedades que estuvieran en malas condiciones y reformarlas para venderlas. En este caso tendrás que jugar con los costes de las reformas y ver si te compensa o no.

El principal riesgo al que te arriesgas es a las subidas y bajadas del mercado inmobiliario. Sin embargo, en el largo plazo, sigue siendo una de las mejores maneras para convertirte en millonario.

Construir una cartera de acciones

Si puedes hacer inversiones en acciones a largo plazo y reinvertir los dividendos, podrías generar unos beneficios más que suculentos.

Está claro que las acciones pueden subir o bajar y muchos inversores pierden la esperanza cuando su cartera de hunde.

Pero la inversión en renta variable a largo plazo es tanto o más rentable que la inversión en propiedades, y además, es una inversión mucho más líquida. Lo fundamental para evitar riesgos es crear una cartera que esté correctamente diversificada.

Los desplomes bursátiles representan grandes oportunidades de compra para los inversores que tienen dinero y nervios de acero.

Otras opciones para convertirse en millonario

Tras lo anterior siguen existiendo otras formas de convertirse en millonario. Por ejemplo, una de las que tiene un menor riesgo, es la de ser heredero de una gran fortuna o casarte con alguien que tenga mucho dinero.

Que te toque la lotería también es una opción, remota, pero ahí está. También podrías convertirte en una estrella del póker y conseguir grandes cantidades de dinero en torneos.

El problema de esto, es que las probabilidades son tan escasas, que llegar a rico por esta vía es casi imposible.

Podrías tener un trabajo estable, recortar al máximo los gastos y ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Esta sería una práctica prudente y con un menor riesgo financiero para ti, pero tampoco es un método eficaz para ser rico.

Esto se debe a que deberías controlar al máximo tus gastos, pero si quieres llegar a ser rico tendrás que multiplicar tu capital y asumir más riesgo. En ese caso tendrías que revisar alguna de las ideas que comentamos en esta entrada.