Mejores países para emigrar a trabajar

Mejores países para emigrar a trabajar

3248

Por culpa de la crisis y dado que las perspectivas en cuanto a creación de empleo en el país no son para nada halagüeñas, muchas personas no tienen más remedio que emigrar en busca de trabajo.  Esta situación afecta sobre todo a jóvenes titulados que ante la falta de oportunidades, y dado que los empresarios se aprovechan de la situación ofreciendo becas o sueldos ridículos, ven como su única oportunidad de prosperar pasa por cruzar la frontera.

El flujo principal de emigrantes se dirige hoy en día hacia Reino Unido o Alemania, pero existen otras alternativas para emigrar y encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo, familia y ocio, que son clave en la felicidad de una persona. Con base a determinadas estadísticas como del tiempo de vacaciones, permiso parental o equilibrio vida/trabajo, se presentan para todos aquellos que están pensando en abandonar el país los mejores países para trabajar.

Alemania. Según las estadísticas presentadas por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), los alemanes trabajan sólo 27,8 horas a la semana, uno de los estándares más bajos entre los países estudiados en la OCDE. Aunque pueda pensar que un menor número de horas trabajadas debe significar un estándar de vida más bajo, Alemania desafía las probabilidades. No sólo los alemanes mantienen un nivel de vida más alto sino que además, como ya sabemos, Alemania también mantiene una de las economías más fuertes de Europa.

Bulgaria. Hay pocos países en el mundo que hagan más fácil a los trabajadores formar una familia que Bulgaria. Los búlgaros se dan hasta 410 días de permiso de maternidad, 45 de los cuales se deben tomar antes del nacimiento, remunerados al 90% del salario de la madre. Los padres también tienen derecho a un segundo año del permiso parental remunerado con un salario mínimo. Es más, el padre y los abuelos pueden pedir el segundo año del permiso por maternidad en el lugar de la madre, si es necesario.

Brasil. Además del fuerte impulso económico que está sufriendo en los últimos años, los próximos eventos deportivos internacionales como el mundial de fútbol y las olimpiadas se van a celebrar allí. El país además ofrece a sus trabajadores un mayor número de días de vacaciones pagadas. Los trabajadores a tiempo completo pueden tener hasta 41 días libres, 30 por vacaciones del trabajador, y otros 11 considerados como días festivos federales pagados.

Francia. Según la OCDE, los franceses trabajan cerca de 200 horas menos al año que otros países de la organización. Francia es también un líder mundial en lo que respecta al número de días de vacaciones pagadas: 40 en total (30 + 10).

Finlandia. Al igual que Brasil y Francia, Finlandia es uno de los líderes mundiales en la oferta de los días de vacaciones pagados. Además, sólo el 0,04% de los trabajadores finlandeses trabajan más de 50 horas a la semana en promedio, un indicador importante para el equilibrio entre trabajo y calidad de vida.

Países Bajos. El reloj de los trabajadores marca sólo 1.378 horas al año, o 27,6 horas a la semana, pero los Países Bajos mantienen un PIB saludable y un alto nivel de vida. Además de eso, se les da 28 días de vacaciones pagadas al año y las 16 semanas de permiso por maternidad remunerado al 100% del salario. Y si eso no fuese suficiente, a los trabajadores holandeses también se les ofrecen descuentos en impuestos por un período adicional de otras 26 semanas si es necesario.

Noruega. Tiene uno de los PIB más fuertes del mundo y es un líder mundial cuando se trata de ofrecer permiso parental para los trabajadores. Se dan 47 semanas a un 100% del salario o 57 semanas a un 80% del salario. Nueve semanas se reservan para la madre, doce semanas (la “cuota del padre”) se reservan para el padre, y después pueden repartir el resto. Los trabajadores noruegos también tienen 35 días de vacaciones pagadas al año.

Dinamarca. Obtuvo el primer puesto en el ranking de los países que mejor equilibrio ofrecían entre trabajo y vida elaborado por la OCDE . Esto es debido a las 52 semanas de permiso remunerado por maternidad, 34 días en total de vacaciones pagadas, y que sólo el 0,04% de los trabajadores están en el trabajo más de 50 horas a la semana.

Lituania. Es un bastión de la clase obrera. Es la única nación empatada con Brasil que ofrece un mayor número de días de vacaciones pagadas en el mundo (41). Ofrece un generoso permiso de maternidad: un año de permiso al 100% del salario, o si los padres optan por tomar dos años de descanso, el primer año se fija en el 70% del salario y el segundo en un 40% del mismo.

Suecia. Es ampliamente conocida por ofrecer las mejores prestaciones de permiso parental en el mundo. Nada menos que 480 días, o 16 meses de permiso por maternidad remunerado se le ofrece a los trabajadores, 60 días de los cuales están reservados para el padre. Por otra parte, los 480 días se pueden dividir tal y como los padres consideren oportuno entre los primeros ocho años de vida de su hijo. Suecia también ofrece 36 días de vacaciones pagadas cada año, y se ubica con firmeza en los 10 países de la OCDE con el mejor equilibrio entre trabajo y vida.