¿Cuáles son los mejores países para estudiar?

1000

Siempre hay un momento en el que los estudiantes miran más allá de las fronteras locales y buscan un destino diferente para pasar una cierta parte de su etapa universitaria, plagada de aventuras y experiencias que son necesarias para ir creciendo como personas.

Es sabido que España es uno de los destinos favoritos para los estudiantes europeos, ya sea por el clima, la hospitalidad, el ambiente universitario o por qué no decirlo, la fiesta. Pero, ¿qué hay de los estudiantes españoles? ¿Cuáles son los mejores países para estudiar?

Hay algunos países que realmente pueden ser considerados como la meca de los estudiantes, puesto que cada año miles de ellos acuden a sus centros educativos. A continuación se repasan ocho de los mejores destinos para estudiar en el extranjero.

Brasil

El 11% de todos los estudiantes internacionales en el mundo marcan Brasil como su destino. Es el quinto país más grande del mundo, pero moverse por él no supone un gran problema al tener vuelos nacionales baratos.

Es un país alegre, disfrutará del mejor carnaval del mundo, un muy buen ambiente y podrá estudiar portugués al tiempo que se baña en sus espectaculares playas.

Alemania

Alemania siempre se ha tratado como uno de los mejores países para emigrar a trabajar, sin embargo la realidad de muchos españoles en esas tierras no es tan boyante como la pintaban desde un principio.

No obstante, Alemania absorbe un gran número de estudiantes extranjeros cada año. Será por las posibilidades de becas, el idioma, los minijobs que pueden ser compaginados con unos estudios, el nivel de las universidades, o porque está en el corazón de Europa, pero Alemania sigue siendo uno de los destinos favoritos hoy en día.

China

No son muchos los estudiantes locales que han probado suerte en este país, sin embargo sí es cierto que cada año es visitado por un gran número de estudiantes de todo el mundo. China podría ser una gran oportunidad a la hora de hacer su curriculum, no sólo formará parte de uno de los mejores sistemas educativos sino que será partícipe en primera persona de la espléndida civilización china.

Italia

Sin duda uno de los países más demandados en este momento. Es un país que permite que el sueño de cualquier académico se haga realidad, con las universidades más antiguas y prestigiosas del mundo que no olvidan el legado de la civilización romana.

Es un país latino, y como tal, será bien acogido por su gente. Si usted está interesado en el arte, la arquitectura y la escultura, entonces todas sus búsquedas meticulosas terminan aquí.

Reino Unido

Muchos estudiantes no buscan únicamente una experiencia fuera de su casa, también buscan estudiar inglés en el extranjero. Para ellos, sin duda, el Reino Unido es la mejor opción. Aunque encontramos la desventaja del alto nivel de vida, debemos considerar que en el top 10 mundial de mejores universidades se encuentran 4 pertenecientes al Reino Unido.

La mezcla cultural que nos encontraremos es un activo bastante importante, además, la buena conexión existente entre las ciudades hará que no nos sea complicado movernos de un lugar a otro.

Estados Unidos

Las universidades estadounidenses son las que están mejor consideradas a nivel internacional. Incluso sin cualificaciones para llegar a las universidades top, encontrará una gran variedad de universidades de calidad a su servicio. Se estima que un 30% de todos los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero lo hacen en Estados Unidos, lo que asegura un intercambio cultural sin límites a su disposición.

La calidad de la enseñanza y la investigación, la vida en los campus universitarios, el profesorado, etc, son los puntos fuertes de irse a estudiar a este país, su punto débil: el precio de la enseñanza.

Canadá

Las universidades canadienses ofrecen una alternativa a las estadounidenses. Se considera que los estudiantes canadienses están entre los cinco mejores del mundo y ocupan el primer lugar entre los de lengua anglófona.

Pudiendo estudiar tanto en inglés como en francés, su extenso ambiente académico ofrece grandes oportunidades para la investigación.

Francia

Es el tercer país con mayor acogida de estudiantes internacionales, mucha culpa de esto lo tiene su excelente sistema de educación, bien conocido por todos. Allí nos podremos encontrar las mejores escuelas de ingeniería o de administración, cuya formación de élite tiene prestigio internacional.

La gran cocina francesa es otro de los reclamos de este país, donde podremos degustar verdaderas joyas gastronómicas.

  • Jjbb

    Creo que Francia tendría que estar 3 o 4 lugar