6 Mejores webs para analizar gráficos bursátiles

2468

La realización de un análisis técnico bursátil de calidad no es una tarea sencilla a menos que el inversor disponga de buenas herramientas de gráficos para llevarlo a cabo.

En esta entrada mostraremos cuales son las mejores webs gratuitas en las cuales consultar el análisis técnico de los mejores analistas y en las cuales también podremos crear nuestros propios análisis.

Las webs elegidas son en base a la escalabilidad, la limpieza y la facilidad de uso a la hora de crear gráficos bursátiles.

StockCharts

Hemos puesto esta web de primera ya que es muy sencillo usarla y nos proporciona una gran cantidad de información útil para ajustar mucho más nuestro análisis.

grafico ibex stockcharts

Es una web que está en inglés, pero que con una simple búsqueda podemos encontrar información y gráficos de cualquier valor cotizado del mundo.

El sitio nos ofrece una gran variedad de herramientas gratuitas para analizar una gran cantidad de mercados.

El principal inconveniente es que si deseas tener información histórica y una mayor profundidad de análisis, tendrás que suscribirte a alguno de los planes que proporciona la web.

Yahoo Finanzas

Quizás sea la web más conocida de toda la lista para la gran mayoría de traders. Este servicio es muy similar al que ofrece Google Finance.

grafico ibex

El fuerte de Yahoo Finanzas es que puedes obtener y descargar el histórico de precios de una gran cantidad de valores cotizados.

Los gráficos que nos proporciona son muy fáciles de interpretar y de utilizar, además en la web podemos seguir las últimas noticias relevantes que puedan afectar a los precios de cualquier acción o mercado.

TradingView

Es una de las páginas más interesantes que conozco ya que puedes seguir los análisis de otros usuarios y compartir los tuyos con el resto de la gente. Además podremos comprobar si los análisis que se han hecho han sido buenos o malos.

grafico tradingview

Dejando esto de lado, TradingView también dispone de un sistema de gráficos flexible que soporta análisis detallados.

Dispone de servicio Premium con el cual podremos acceder a datos destacados y a análisis avanzados e información en tiempo real.

Google Finance

La opción de Google para el análisis técnico bursátil pasa por ofrecer un sistema de gráficos con un diseño muy limpio para los inversores.

grafico google finance

La característica principal es que nos ofrece información sobre los eventos importantes que han ocurrido en un determinado día y que tengan un impacto sobre el valor o mercado que estemos visualizando.

Esto es muy interesante si queremos intentar explicar por qué han subido o bajado los precios en un determinado día.

Otra característica interesante es que nos deja superponer, sobre los gráficos, datos sobre las búsquedas que han realizado los usuarios de Google sobre un determinado tema.

Bnpparibas

Esta web es una de las que consulto más a menudo debido a que te permite consultar la cotización de numerosos índices o acciones de un simple vistazo. Además puedes personalizar cuales son los que quieres ver.

grafico cortalconsors

También nos permite a través de su herramienta de gráficos avanzados trazar resistencias, soportes, cambiar la tipología del gráfico y añadir multitud de indicadores que nos pueden ayudar a tomar la decisión de inversión adecuada.

Finviz

Por último os traemos esta gran web. No por ser la última que mencionamos es la peor, todo lo contrario.

graficos finviz

Los gráficos que podemos encontrar o crear son muy fáciles de leer, podemos superponer multitud de indicadores, indicadores y otros datos que muchos de las otras webs no nos facilitan.

Su principal desventaja es que se centra principalmente en el mercado americano.