El mercado de las opciones binarias

1360

El mercado de opciones binarias es un mercado en el cual los comerciantes hacen dinero basándose en la predicción de la dirección del precio del activo que han adquirido, pudiendo elegir entre que el precio futuro será superior o inferior tomando como referencia el de partida. En este tipo de predicción la volatilidad que tiene el activo, que hace referencia a la variabilidad que tiene el mismo, es de crucial importancia y es lo que finalmente da sentido al comportamiento del precio en el mercado, y por tanto la que nos hará decidir el tipo de riesgo que queremos correr.

Algunos de estos activos se negocian sobre una base de 24 horas: aquí tenemos divisas, materias primas e índices bursátiles. Las acciones no suelen emitirse durante las 24 horas del día. El horario de negociación de un mercado de valores determinará las horas en las que se comercia una acción cotizada en ese mercado. Si tomamos las zonas horarias de las capitales comerciales del mundo en consideración, tendremos un horario distinto para comprar y vender acciones en el mercado de opciones binarias.

La capacidad de negociar los diferentes tipos de opciones binarias se logra mediante la comprensión de ciertos conceptos como precio barrera o fecha de caducidad. Todas las operaciones de opciones binarias tienen fechas en las que expira el prducto (maturity).
Cuando llegamos a la fecha de expiración, el comportamiento del precio de la acción en función del tipo de comercio seleccionado determinará si tenemos un resultado positivo (on the money) o en una posición de pérdida (out-of-the-money).

opciones binarias promocion

Existen tres tipos de negocios con opciones binarias:

  • High-Low: la esencia de este comercio es predecir si el precio de mercado del bien va a terminar más alto o más bajo que el precio de partida (precio objetivo que el comerciante haya seleccionado) antes de la expiración del comercio. Los tiempos de caducidad pueden ser tan bajos como 5 minutos.
  • In-Out: el comerciante establece dos objetivos de precios para formar una gama de precios. Entonces adquiere una opción para predecir si el precio se mantendrá dentro del rango de precio / dentro del túnel precio / dentro de los dos límites de precios hasta el vencimiento (In) o si el precio será de ruptura del rango de precios en cualquier dirección (Out).
  • Touch-No touch: este conjunto de opciones binarias se basa en que el precio de la acción toque una barrera de precio o no. La opción binaria “touch” ofrecerá beneficios si el precio de mercado del activo adquirido toca el precio objetivo fijado por lo menos una vez antes de la expiración. Si la acción del precio no toca el precio objetivo (precio de ejercicio) antes de la expiración, el comercio va a terminar como una pérdida y el comerciante pierde el dinero invertido en ese comercio. La opción binaria “no touch” funcionaría de forma inversa.

Si queremos ver cómo funciona este mercado podemos buscar en google com direct (página alemana). Una vez dentro de la misma elegiremos Informer->Optionsscheine->Optionsschein Selector, y ahí podemos elegir el tipo de opción que queremos. La página busca dentro de los más importantes bancos financieros aquéllos que nos ofrecen el tipo de opción que queremos comprar, dándonos una serie de parámetros que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier acción. Recordar que la volatilidad es de vital importancia para ganar o perder dinero.

  • genial articulo, muy claro…

    • D. Celdran

      muchas gracias!!