Modelos de curriculum vitae en word para completar

1836

Escribir un buen curriculum vitae no significa necesariamente que tengamos que seguir las reglas que suele decir todo el mundo. Tampoco tiene por qué tener un tamaño determinado (aunque no debe ser excesivamente largo) o debe seguir un modelo de curriculum vitae concreto, ni el formato tiene que ser en Word.

Cada CV debe ser considerado como una herramienta de marketing que se debe adaptar a cada oferta de trabajo y situación. Es decir, en principio, no deberías mandar el mismo curriculum a dos ofertas de empleo diferentes.

En muchos departamentos de recursos humanos, cuando llevas un curriculum, este suele acaba o bien apilado encima del resto o bien en un cajón y nunca más se leen. Como mucho, en alguna ocasión se le echa un vistazo por si hace falta contratar a alguien.

La gran mayoría de estas hojas van a tener el mismo formato, van a ser curriculums donde simplemente se apila información, donde no se resalta nada y donde los colores suelen brillar por su ausencia. Si vas a estar en esa pila de folios, lo mejor es que el tuyo destaque de alguna manera, ya sea porque está bien organizado y tiene algo de color, o bien porque tu curriculum sea más creativo que el de los demás.

Aquí te traermos una serie de modelos de curriculum vitae en Word listos para completar. Simplemente tendrás que rellenar los campos necesarios. También podrás añadir alguno más si es necesario. Estos modelos, simplemente tienen un toque de color y están bien organizados.

Y es que un curriculum vitae es una herramienta con un propósito específico: ganar una entrevista. En él debes incluir lo que hayas hecho, si te inventas cosas, lo más seguro es que no funcione y te acaben pillando durante el proceso.

Un gran curriculum no solo debe incluir la experiencia que tengamos de otros empleos, sino que debe decirle al empleador que si nos contrata, recibirá unos beneficios específicos y directos para su empresa. Demuéstrale que tienes lo él necesita para cubrir el puesto.

Además si éste es fácil de leer y destaca sobre el resto, ten por seguro, que al menos lo leerán y no acabará en el cajón que más a mano tenga el empleador.

En varias de estas plantillas hay un apartado que se denomina “Perfil” en el cual debes venderte y explicar por qué eres bueno para ese trabajo y qué puedes aportarle a la empresa. Esto puede ser fundamental a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Plantillas en word para completar

A continuación te vamos a dejar unas capturas con los modelos de curriculum vitae en Word para completar. Solo tendrás que descargarlos y cumplimentar con tus datos.

Puedes descargarlas desde los siguientes enlaces:

Las plantillas que aquí os dejamos son muy fáciles de usar. Puedes cambiar los colores de manera sencilla, etc. Algunas incluyen unos cuadros de colores en los que puedes incluir códigos QR visuales que lleven a tus perfiles sociales de Linkedin, Twitter, Google+, Facebook, etc. Si no los usas, simplemente puedes eliminarlos.

Otros consejos para completar tu curriculum vitae

1. Incluye tu dirección de mail, no esa de cuando tenías 15 años. Crea una nueva algo más seria.

2. Incluye tu teléfono. Si siempre andas con el móvil puedes poner solo ese, si nunca llegas a tiempo a las llamadas o te lo sueles olvidar con frecuencia, pon el teléfono de casa.

3. Pon de manifiesto lo que buscas de ese puesto de trabajo y también lo que puedes aportarle a la empresa en caso de que te contrate.

4. Evita el uso de palabras subjetivas como “confiable”, “leal”, etc. para explicar tu candidatura. Estás buscando un empleo, no un amigo.

5. En la sección perfil del curriculum vitae no incluyas los lugares en donde has trabajado, esto ya aparece más abajo. En esta sección explica qué es lo que buscas y como tu experiencia pasada te ayudará a cumplir con los objetivos de la empresa.

6. Si tienes mucha experiencia laboral, lo mejor es que selecciones aquellas que sean más relevantes para el puesto al que optas.

7. Intenta utilizar palabras clave que tengan que ver con la función que vayas a desempeñar o del sector.

8. Cuantifica tus logros y habilidades. También es fundamental incluir las fechas de inicio y fin, tanto de tu formación como de los trabajos que hayas tenido con anterioridad.

9. Evita el uso de fuentes y tipografías pequeñas. Si el texto es difícil de leer, simplemente no lo leerán.