MtGox se declara en bancarrota

843

Uno de los lugares de intercambio de Bitcoins más famoso, MtGox se ha declarado hoy en quiebra. Algo que era previsible visto las últimas noticias.

A comienzos de esta misma semana su web estuvo inaccesible y han borrado todos sus mensajes en la cuenta de twitter de la compañía.

La semana pasada vimos como la plataforma había admitido el robo de 750.000 bitcoins de sus clientes a lo largo de varios años. A esto hay que sumarle otros 100.000 bitcoins más de la propia plataforma. En total se estima que la pérdida asciende a 425 millones de dólares.

Cotizacion Bitcoin mtgox
Impacto en la cotización de Bitcoins en MtGox

Según su CEO, Mark Karpeles, este robo se produjo debido a las debilidades del sistema. En su declaración de hoy ha manifestado que la industria de Bitcoin es saludable y que está creciendo.

A comienzos de esta semana se supo que reguladores estadounidenses y japoneses están investigando el colapso de la plataforma.

Lo cierto es que los usuarios que tuvieran Bitcoins en esta plataforma no tienen ningún respaldo, si las cosas van mal, no hay un banco detrás para reemplazar los fondos robados, y si los intercambios fallan, no hay un banco central que los regule.

Tras las noticias surgidas la semana pasada, el enfriamiento de las cotizaciones de Bitcoins ha sido considerable, pero no han caído por completo. De hecho, parece que el ecosistema es lo suficientemente amplio como para resistir un golpe de estas dimensiones.